Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

miércoles, 7 de marzo de 2007

Cursillo acelerado de japonés --- Tema 2

Tema 2: Me he perdido(1)

Antes de nada, disculpad el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador e Internet. Aquí va el tema 2: lo necesario para llegar a salvo al hotel o, en su defecto a una comisaría ^_^

すみませんが、失いました。/ 交番わどこですか

sumimasénga, ushinaimáshta. / Kóoban wa, dóko deská?

Perdone, pero me he perdido /. Donde hay un puesto de policia?

Una vez en la comisaria, si hablais ingles os puede servir esta frase:

すみませんが、日本語が分かりません。/ でも、英語が分かります。

sumimasénga, nihóngo ga wakarimasén. / Démo, éego ga wakarimás.

Lo siento, pero no hablo japonés / Pero entiendo el inglés.

電話 :: dénwa :: teléfono

すみませんが, 電話したいです。

sumimasénga, dénwa shitái des

Perdone, quiero hacer una llamada telefonica

すみませんが, 電話することを要ります 

sumimasénga, dénwa surukotó o irimás

Perdone, pero necesito hacer una llamada

(esta no se si es del todo correcta, pues no he hecho pasivas, pero google me la da como correcta.)

病院 :: byooin :: hospital

すみませんが、病院わどこですか

sumimasén ga, byóoin wa dóko deská?

Perdone, donde hay un hospital?

医者 :: isha:: médico, doctor

すみませんが、病気ですから、医者g要ります

sumimasénga, byóoki déskara, ísha ga irimás

Perdone, pero me encuentro mal y necesito un médico


Deben existir muchas frases que sirvan. Decidme cuales creéis que faltan y las pongo.


En el tema 3 pondré el resto de frases para emergencias que se me ocurran (o me digais). Alguna idea para el tema 4?



dew ^^

3 comentarios:

Ran dijo...

Mu bien mu bien ^-^
Para el tema 4 se me ocurre un especial compras: cuanto vale esto? tienen akello? hagame un descuento porfavor! XDDDD también podrias poner algo de restaurantes, para pedir el menú del día, preguntar que nos recomuiendan...

Admin dijo...

Pues para la próxima edición yo pondría frases de extrema utilidad/necesidad, como "nos acostasmos?", "yo encima y tu debajo?", "Señor policia, no me detenga", "Quiero hablar con mi embajada, españa", o el popular "Quiero un abogado" ^_^

Luftin dijo...

JAJAJAJJA sisisisis o tambien " no olvides la toallaaaa toallin dice que tenemos que limpiar de lo que es mojado por eso toallin dice no olvides la toallaaaaa ... quereis drogaros? " jajajaj parodia sou park ( o como se llame )