Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

domingo, 4 de marzo de 2007

Preview Kyoto

La segunda ciudad que visitaremos en este viaje será Kyoto, allí pasaremos 4 días y uno de ellos lo dedicaremos a visitar la ciudad de Nara.

Antiguamente Kyoto era la capital de Japón, más tarde durante la restauración Meiji la capital se desplazó hasta Tokyo como sigue en la actualidad. Kyoto es una ciudad muy hermosa, y super tradicional, es la única ciudad de Japón que conserva tantos edificios anteriores a la segunda guerra mundial, y desde luego es el lugar idóneo para visitar templos.

Templo kinkaku-ji (el pavellón dorado)

Así que el 2 de Abril salimos de Osaka hacia la antigua capital. Es posible que ese día se celébre un mercadillo de cosas tradicionales en el templo To-ji. Así que antes de hacer el check in en el hotel pasaremos a hechar un vistazo.
Después de acomodarnos en el hotel y dejar las cosillas, esa misma tarde visitaremos el museo de la indumentaria y como broche final del día el museo del manga.

Templo To-ji un día de mercado

El segundo día en Kyoto, lo dedicaremos a explorar la parte este de la ciudad. La mañana la dedicaremos a los templos. empezaremos por el ginkaku-ji o pavellón de plata y pasearemos por el camino de la filosofía, seguiremos con el templo Eikan-do, Heian-jingu y el Chion-in.
Después de comer vistaremos el templo Kiyomizudrea y el Sanjusangen-do.
La tarde la pasaremos por Gion (el barrio de las geishas) y compraremos entradas para ver algún espectáculo ( si podemos presenciaremos el Miyako odori que es un festival de danza que hacen las aprendizas de geishas en primavera, y si no pues nos conformaremos con la programación del Gion Corner)

Maikos del Gion Corner

El día 3 de Abril vamos a visitar TOEI Movie Land, una espécie de parque temático donde se ruedan muchas de las péliculas de samurais, y de hecho si tienes suerte puedes presenciar el rodaje de alguna. Esta ambientado en el Japón feudal y tiene representaciones de casas y lugares de la época. Creo que puedes alquilar un disfraz de samurai, de geisha, de maiko o de princesa para meterte en el papel y pasear por el parque, aunque es algo caro...la entrada al parque en cambio ronda los 2000yenes y abre de las 10:00 hasta las 5:00 de la tarde.
Cuando salgamos del parque nos vamos de compras por Kyoto ya que este será el último día por la ciudad.

Guia del TOEI movie land en Kyoto

Y al siguiente día, aunque volveremos a dormir a Kyoto marcharemos de excursión a Nara, pero eso ya es otra historia...

2 comentarios:

Admin dijo...

Que gran final!! Añadiendo suspense, jejeje
-
cápital, leugo, idoneo.
cápital, Despues.
empezaremos, Despues, espectaculo, presenciaramos, danzaque, no.
especie, tematico, pélicas, peudes, ultimo.

Por cierto las horas van con ":" y no con "."

Ran dijo...

ooooook! todo arreglado!thanks por your help! XDDD