Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

domingo, 18 de marzo de 2007

Sobre dinero

Bueno ahora ya estamos todos apurados pensando el dinero que vamos a llevar y donde vamos a cambiarlo para perder el mínimo posible.

Normalmente está bien hacer un estudio del valor de la divisa. Para ello hay muchas páginas donde puedes ver el precio real y sus variaciones. Así podemos hacernos más o menos una idea de cual es el mejor momento para cambiar nuestro dinerito (aunque nunca se sabe cuando la moneda va a dar un bajón).

También hay que tener en cuenta que el valor de la divisa no es el mismo que van a aplicarnos a la hora de cambiarnos la moneda. Digamos que la divisa es algo como virtual que puede ir de una cuenta a otra o escrito en un cheque, pero a la hora de hacer ese dinero efectivo, su valor baja y nos venden menos yenes.

Billetes y monedas japoneses.

Así, aunque en la página veamos que por un euro conseguiríamos 155 yenes, lo más posible es que en banco sólo nos den 150 yenes por cada euro que cambiamos. Si tienes la suerte de conocer a alguien dentro de tu entidad habitual, a lo mejor hay suerte y pueden ajustarte un poco el presupuesto y conseguir 152 yenes en vez de 150 ;)

Además hay bancos que por el servicio de cambio de divisas te cobran una pequeña comisión.
Yo he ido a cambiarlos por la Caixa y me han dicho que ellos no la cobraban.

Una vez sabemos el dinero que podemos conseguir por un yen, tenemos que pensar cuanto necesitaremos llevar para poder cubrir bien los gastos del viaje. Puede llevarse también tarjeta para pagar siempre que sea de crédito, pero aunque yo no tuve ningún problema con ella puede haber lugares en que no la acepten o te pongan algún impedimento. Llevar el dinero en efectivo es aconsejable por que Japón es un lugar muy seguro donde a penas hay robos, y con dinero contante y sonante no tendremos problemas.

No hay comentarios: