Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

viernes, 16 de marzo de 2007

Kyoto International Manga Museum

Este año abrieron en Kyoto el Museo Internacional del Manga.
Es un projecto conjunto de la ciudad de Kyoto y de la Universidad de Seika, y como no, un punto clave de peregrinación para un buen otaku.

Fachada del Kyoto International Manga Museum

Se llega después de caminar un minuto desde la parada “Karasuma Oike” de la karasuma line del metro de Kyoto. El precio de la entrada simple al museo son 500 yenes para los adultos, el precio a las diferentes exhibiciones puede variar (la entrada a la de Gundaman son 1500 yenes), y abren todos los días de 10:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, menos los miércoles que es su día de fiesta.
El mapa del lugar para que sea más fácil llegar ^-^

El Kyoto International Manga Museum está creado para salvaguardar la cultura del manga, para el estudio de éste, y para contribuir en la investigación académica internacional.
El manga se nos presenta como algo mucho más profundo que un simple cómic, es parte de la historia y de la cultura japonesa y aquí trabajan para que se reconozca.

Dentro de este museo podemos encontrar una gran colección de manga y de materiales relacionados con él, se pueden leer e incluso hay una base de datos para buscar información sobre ellos y sus autores. Si esto te sabe a poco en el museo también se llevan a cabo exposiciones sobre distintos mangas e ilustradores. Ahora mismo están haciendo una sobre Gundaman y podréis visitarla hasta el 25 de marzo.


Distribución y contenido del museo

Tenemos previsto visitarlo la tarde del 2 de abril, a ver que tal va todo y si podemos ir ya escribiremos que tal está ^-^

2 comentarios:

Lunge dijo...

Muy interesante el museo con la cantidad de publicaciones que tienen hay material para varios museos como ese xDD

por cierto el video del post anterior un descojone xDD si realmente lo cantais en el karaoke grabadlo en video y subirlo al blog

Luftin dijo...

jeje tranqui eso me lo encargo yo XDDD