Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

martes, 27 de marzo de 2007

Dos terremotos en Japón

Parece que esta semana esta siendo movidita en Japón, dos terremotos y un aviso de tsunami que no paran de repetirse en las noticias y de asustarnos a los que nos vamos de viaje.

Este domingo 25 de Marzo se registro en Hokuriku un terremoto de intensidad 7.1 en la escala de Richter. La catastrofe acabo con la vida de una persona, una mujer de 52 años y dejó al menos unos 40 heridos. Después del accidente se extendió una alerta previniendo de un posible tsunami, pero ya ha sido retirada.

Una muestra del desastre

De todas maneras deberiamos imaginar como hubiera afectado un terremoto de tal intensidad en cualquier otro país. Japón esta situado en una zona sismica muy importante y no es extraño que se sucedan fuertes terremotos de vez en cuando. Sin embargo ya estan preparado para estos inconvenientes y las construcciones estan adecuadas para soportar mejor estos accidentes.
Región de Chubu donde tuvo lugar el terremoto

El terremoto tuvo lugar en la prefectura de Hokuriku, más concretamente en la zona de Ishikawa, que como podemos ver en el mapa esta bastante retirada de los puntos que visitaremos en este viaje. Por suerte no hay peligro de tsunami y no hay problemas en el servicio de shinkansen, así que de momento no hay por que asustarse ;)

Aquí vemos los puntos concretos donde se originaron los seismos

Las imagenes han sido tomadas de la página de la Japan Meteorological Agency.

1 comentario:

Luftin dijo...

mmm interesante
A mi no mimporta si hay terremotos o tsunamis, laventura es laventura, i si hay un terremoto lo vivire con alegria i emocion XDD nunca he sentido un terremoto, sera wapo?