Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

sábado, 3 de marzo de 2007

Okayama

La primera parada que hice cuando llegué a Japón por primera vez hace dos años, fue a la ciudad de Okayama, en la región de Chugoku, que está a una hora aproximadamente de Osaka.

Es una ciudad encantadora bastante tradicional y con lugares interesantes que visitar, mi amigo Tetsuya (que vive allí) se ofreció a hacernos de guía y nos buscó un hotelito encantador.

Los principales puntos de interés son el castillo de la ciudad y el parque Koraku-en.

El castillo es conocido como U-jo (castillo del cuervo) porque es todo de color negro, y lo cierto es que es un lugar precioso para ver. El exterior es impresionante aunque no es demasiado grande, y en el interior, además de un pequeño museo sobre éste y una tienda de souvenirs, nos encontramos con unas vistas preciosas sobre la ciudad y el parque de Koraku-en el precio de la entrada son 300 yenes.

El U-jo visto desde fuera

Una de las famosas carpa-dragón del castillo

El parque de koraku-en está considerado uno de los tres parques más bonitos de Japón, fue construido en el siglo 17 por orden de un señor feudal y es un lugar perfecto para sentirte rodeado de ese aire japonés tan tradicional. Está lleno de pavellones, de puentes y de estanques, incluso tiene un pequeño bosque de bambú. Es un lugar con un gran encanto donde la inspiración para la fotografía llega sola. La entrada ronda los 350 yenes.

Uno de los pavellones en el Koraku-en

Un puente en el Koraku-en

Otro motivo por el que es famosa la ciudad Okayama es por que según cuenta la leyenda Momotaro (el niño melocotón, que es un cuento muy famoso en Japón) nació en esta ciudad.
Hay una escultura de él enfrente de la estación de JR, y en agosto se celebran fiestas y representaciones en su honor.

No hay comentarios: