Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

martes, 13 de marzo de 2007

Normativa sobre el equipaje de mano

Fuente: Aena

Este lunes, 6 de noviembre, entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea sobre seguridad en los aviones, que incluye restricciones para los pasajeros en el equipaje de mano, que tienen que ver sobre todo con el transporte de líquidos.
La puesta en marcha de las nuevas medidas es una respuesta a la desarticulación en agosto pasado en Reino Unido de una red que pretendía atentar contra aviones de pasajeros en pleno vuelo con explosivos líquidos camuflados en el equipaje de mano. Estas restricciones afectan a todos los pasajeros y vuelos con salida -incluidos tránsitos- de aeropuertos de la UE, además de Islandia, Noruega y Suiza. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha habilitado un teléfono de información para los usuarios: 902 404 704.
Los principales cambios son los siguientes:

Envases de 100 mililitros máximo por unidad
Sólo se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Estos envases deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y con una capacidad no superior a un litro. La medida afecta a cremas, geles, pastas dentífricas, lociones, bebidas, jarabes, perfumes y otros artículos de consistencia similar. Los pasajeros deberán presentar esa bolsa en los controles de seguridad de los aeropuertos.


Productos dietéticos, medicamentos y alimentos para bebés
Estará permitido llevar en el equipaje de mano medicamentos y líquidos por necesidad de dietas especiales o comidas infantiles, siempre y cuando vayan a ser consumidos durante el vuelo, aunque deberán presentarse en el control de embarque para su inspección.


Permitidas las compras en las tiendas de las zonas de embarque
Una vez pasado el control de seguridad, podrán transportarse como equipaje de mano todos los líquidos que se adquieran en las áreas comerciales situadas en la zona de embarque. El transporte de líquidos en el equipaje facturado no está sometido a ninguna limitación, ya que los escáneres que vigilan esos bultos son más precisos que las máquinas de rayos X empleadas en el control de pasajeros y del equipaje de mano a la hora de detectar sustancias peligrosas.

Si se realizan tránsitos en algún otro aeropuerto, las compras de líquidos, cremas o productos similares deberán ir en una bolsa sellada que contenga el comprobante de compra y que debe mantenerse cerrada hasta el destino final. Iberia entregará las ventas a bordo de esos productos en bolsas selladas que cumplen con esta normativa.


Ordenadores portátiles y artículos electrónicos
Los ordenadores portátiles y otros artículos electrónicos de gran tamaño se retirarán del equipaje de mano antes de pasar el control de seguridad y se inspeccionarán por separado.


Chaquetas y abrigos
Los pasajeros tendrán que quitarse las prendas de abrigo y chaquetas en los controles de seguridad para que sean examinados por las máquinas de rayos X. Las nuevas medidas son similares a las que, en la actualidad, se están aplicando en los vuelos con salida desde Reino Unido y en los vuelos con salida y destino Estados Unidos.


Próxima limitación del tamaño del equipaje de mano
La limitación del tamaño del equipaje de mano entrará en vigor el próximo 17 de abril y supondrá que cada pasajero sólo podrá embarcar un bulto de 56x45x25 centímetros, con algunas excepciones (por ejemplo, instrumentos musicales, artículos frágiles o de un valor considerable).


2 comentarios:

Pablo dijo...

Vale, y antes del 17 de abril q tamañ o se puede llevar en el equipaje de mano?

Y peso?

Bueno, yo de todos modos de equipaje de mano me llevaré la típica mochila a la espalda, así que no hay problema, pero por saber xD

Ran dijo...

Creo ke de momento no hay ninguna norma respecto al peso del ekipaje de mano.
En cambio hay un tamaño estimado, ke ahora mismo no recuerdo XDDD alguien debe tener una foto de la utlima vez ke fuimos al aeropuerto.