Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

lunes, 12 de marzo de 2007

Los aviones

Bueno, post friki donde los haya pero a mi me parece que está bien irnos metiendo ya un poquito en el papel. Así que he buscado información sobre los aviones en los que viajamos para que todos tengamos una idea del cacharro que nos va a llevar hasta el país del sol naciente.

Adjunto también información sobre el vuelo, las horas a las que salimos y lo que nos ofrecen abordo, etc.

El día 30 de Marzo, a las 9:30 de la mañanita salimos en un avión de la compañía Air France que nos dejará en el eropuerto de Charles de Gaulle en París a las 11:25. Esto implica que dos horas antes debemos encontrarnos todos en el aeropuerto para facturar maletas y tirarnos de los pelos los unos a los otros por los nervios XDDDD

Airbus Industrie A319 de Air France

Volamos en clase Tempo (enconómica pa' hablar más claramente XD) en un vuelo de no fumadores, y a bordo nos ofrecerán un desayuno, el vuelo tendrá una duración de 1 hora 55 minutos. El avión es un Airbus Industrie A319. Es el típico avión que se utiliza para vuelos nacionales y europeos, no es demasiado grande y los asientos se reparten en dos columnas con 24 filas de 3 sillas cada una.

Interior de un Airbus Industrie A319 cualquiera

Una vez en París y algo justos de tiempo (ya que hay que volver a pasar algunos controles y correr un buen trecho para pillar el avión) a las 13:45 subiremos al avión que tras 11horas y 15 minutos de vuelo nos dejará en tierras niponas. Este vuelo aunque es de JAL lo opera también la compañia francesa, aquí nos ofreceran la comida y ya cuando casí lleguemos y tengamos ganas locas de cenar nos apañaran un desayuno y arreando (por que en Japón serán las 8:00 a.m. aprox XDD)A las 8:20 a.m. (hora japonesa, en España seran al rededor de las 12.20 de la noche) piseremos suelo japonés.

Boeing 777-300ER de Air France

Volvemos a volar con la clase económica, pero esta vez en un avión Boeing 777-300ER.
Este aparato sí que es un avión como díos manda, un bicharraco enorme con capacidad para 500 personas aproximadamente. Cada asiento dispone de una pantalla donde podremos disfrutar de 6 películas recientes en cartelera, 6 canales temáticos de vídeo,1 canal de dibujos animados, 15 juegos y 16 canales de música, eso sí, todo esto en inglés, japonés o francés...

Interior de un Boeing 777-300 de la Japan Air Lines

A la vuelta saldremos por el aeropuerto de Narita, a las 11:10 (como hicimos en Barcelona nos presentaremos en el aeropuerto 2 horas antes, para embarcar y evitar problemas)cogeremos el avión que nos llevará a Francia, y esta vez si que será de la compañia japonesa JAL. La duración de este vuelo será de 12 horas 30 minutos y nos ofreceran dos comidas (espero que esta vez no nos timen con los horarios XDD).

Boeing 777-300 de la Japan Air Lines

Llegaremos a Francia a las 16:40 (hora española)y hasta las 19:00 no embarcaremos en el avión que nos traerá de vuelta definitiva a casa, de nuevo un airbus indrustriale vuelo de no fumadores, con otra comida a bordo. A las 20:45, estaremos de vuelta en Barcelona y nuestras vacaciones habrán terminado.

4 comentarios:

Lunge dijo...

Y para cuando una compañia con vuelos desde España??
parecemos tercermundistas...

Y eso que parece que todo el mundo en la blogosfera ha viajado a japon! xDDD

o por lo menos lo estamos deseando ^^

Admin dijo...

El problema es que en españa no hay suficiente gente para hacer vuelos directos a asia.
A parte las rutas estan muy pilladas ya por compañías extranjeras (ke obviamente usan su país de puente, y no el nuestro), etc

Mientras no jodan la marrana y nos kiten los vuelos internacionales en barcelona y se lo lleven a madrid...

IVAN dijo...

como os lo montasteis para buscar vuelos de enlace con JAL? es que por mucho que he buscado no encuentro nada. Por cierto...sino es mucha indiscreción..cuanto os cuesta?
Un saludo de un nuevo lector.

Ran dijo...

Pues a ver a mi me hacía ilusión volar con JAL asi ke contacté con Jalpak ke trabaja directamente con la compañia. Tienen sucursales en Barcelona y en Madrid, escribí un post detallado sobre esto por si kieres saber el precio y más o menos como lo hicimos todo ^^ puedes buscarlo por billetes de avión