Kyoto International Manga Museum II
Tal y como planeamos la tarde del día 2 de abril dedicamos menos de una hora (visita corta pero intensisima) para el Kyoto International Manga Museum.
La entrada como ya comentamos aquí nos costó 500yenes, pero esta solo incluía la visita rutinaria al edificio, para poder acceder a las exposiciones que se van celebrando temporalmente hay que pagar un extra de 1000yenes más. Que como teníamos poco tiempo y no había muchas ganas de gastar más dinero ese día decidimos omitir la visita a la exposición de turno.
En la planta principal donde se sitúa la recepción hay una pequeña tienda de souvenirs, y una vez se entra al museo hay dos estanterías enormes con un montón de manga para el público masculino, era la parte dedicada al shonen.
Como no sabíamos muy bien hacia donde avanzar nuestro salvador el megayayoguia-sama, se acerco a nosotros y nos llevó a través de todo el museo indicándonos cada sección y haciéndonos un resumen de a que dedicaban cada espacio. El hombre lo hacia por que se veía venir que con nosotros ahí dentro a las 8 no cerraban aquello ni de broma XDD pero gracias a eso tuvimos una fugaz visita al museo guiada en japanglish muy amablemente por nuestro amigo el megayayoguia-sama.
La verdad es que el lugar estuvo bien, pero mas que de museo lo catalogaría como una especie de biblioteca, donde puedes encontrar cualquier manga que estés buscando y manejarlo libremente (incluso hay diversas mesas colocadas por ahí para que puedas disfrutar mejor de la lectura del material que nos ofrecen). Cada planta esta dedicada a un estilo de manga diferente, y a través de ella aprendemos la historia del manga, ya que en diferentes vitrinas se van enseñando desde las primeras imágenes de las cuales se dice que surgió el manga a las publicaciones más actuales de revistas dedicadas al genero, pasando por el primer número de Doraemon o los primeros pinitos del yaoi (manga de temática homosexual)
Resumiendo, te recomendamos la visita si eres muy aficionado al tema, tienes ganas de ver mangas a porrillo y sobre todo si puedes leer en japonés , por que sobre todo este lugar es un museo y tiene su parte aburridilla, pero si te lo miras con tiempo y eres capaz de entender el japonés por 500 yenes puedes pasarte ahí el día leyendo toda clase de mangas.
1 comentario:
La ke liamos pa encontrar el museo! vaya vueltas! XDDD pero al final lo encontramos! Un poko aburriillo, muxo libro y tal, al ke le guste la historia de los comics y sepa japonés pa poder leerlo puues muy bien XDD Había cosas curiosas como las geishas dibujadas por diferentes mangakas, eso me gustó.
Publicar un comentario