Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

lunes, 21 de mayo de 2007

Taiyo hotel

Taiyo Hotel es el nombre del hotel que elegimos para dormir en Osaka durante nuestra estancia en la ciudad.

Esta es la vista que teníamos desde el hotel Taiyo ^^

Como ya había comentado anteriormente, este era un hotel de tipo bussines, es decir, los hoteles que los pobres empleadillos japoneses eligen para sus viajes de negocios. Este tipo de alojamientos suelen estar cerca de las estaciones y no acostumbran a tener demasiados lujos.

El lavabo de nuestra habitación (un poco cutre pero al menos tenía)

Los últimos días antes del viaje estuve buscando información por foros, y lo cierto es que empecé a asustarme...por lo que leía esto empezaba a pintar como el New Koyo de Tokyo, el cutre hotel en el que me alojé en mi anterior viaje. Y aunque lo cierto es que la zona donde esta situado no es de lo mejorcito, por el precio de las habitaciones y lo que allí nos encontramos me hizo quedar satisfecha de haber elegido el Taiyo.

El pasillo donde estaban nuestras habitaciones

Los pros:

  • Es muy económico, pasar la noche aquí cuesta algo menos de 3000 yenes.
  • Las habitaciones son sencillas pero cómodas, tienen lavabo propio, televisión, nevera y espacio para dejar las cosas, caja fuerte y yukatas.
  • Se puede disfrutar de una buena bañera en el baño público del mismo hotel.
  • Esta bien comunicado, cerca de la parada del metro JR y con un motón de restaurantes cerca, además se puede llegar andando fácilmente a Dotombori dori, Den den town y otras zonas de interés como el templo Tenno-ji.
  • Esta justo delante del Spa-world por si en algún momento te apetece darte un homenaje y pegarte un día de relax.
  • Hay dos ordenadores con Internet gratuito en la recepción, también, dentro del hotel hay cabinas de teléfono, pero no sirven para llamadas internacionales.
Habitación occidental doble
Los contras:

  • El barrio donde esta situado es bastante feo, aunque esta todo lleno de hoteles semejantes la gente que ronda el lugar son todos vagabundos y viejos, no son peligrosos pero tampoco dan muy buena impresión.
  • En las habitaciones de tipo occidental los colchones son super duros, así que como recomendación optad por la habitación tradicional japonesa.
  • Los baños no están abiertos siempre, tienen unos horarios un poco raros, además solo hay un baño y los horarios se turnan entre chicas y chicos.
  • La gente de la recepción solo habla japonés, así que aunque son muy amables cuando tuvimos problemas con la enfermedad de Hachi no se enteraban de nada...
  • Es un lugar ruidoso, aunque no me molesto demasiado se escuchaban muchas sirenas cada dos por tres, no se yo si serían coches de policía o ambulancias, pero el ruido de estas era bastante frecuente, tanto de día como de noche.
Habitación doble de estilo japonés

Resumiendo, si buscas lujos y diseño mejor busca otra cosa, pero si por el contrario lo que quieres es un lugar funcional donde establecer tu base de operaciones en Osaka, este es tu sitio. Barato, limpio y con una gran bañera...lo cierto es que no esta nada mal, nosotros salimos de aquí bastante contentos, apuntaros el nombre y pasad por su página web ;)

6 comentarios:

Admin dijo...

primens! XD jeje excelente post ;)

yango dijo...

Yo volveria al hotel. Estaba bastante bien y por lo que pagamos... la verdad es que tampoco podiamos pedir mas...
Menos mal que teniamos habitación tradicional...XDD

Luftin dijo...

Buag ya te dijo que eran duras las camas pero almenos estava vien i los vanyos fue la primera vec que me vañe de ese estilo sentado duchandome i despues una picina de agua calentisima ( no recuerdo quantos grados 40 o 30 ? )i lo vueno lo de internet que se podia conectar gratis, alli fue mi salvacion para poder comunicarme con mis padres

Admin dijo...

Grandes Ofertas

Hachi dijo...

Bueeeno mi primer comentario!! iuju!! ¿Qué puedo decir de este maravilloso hotel si yo he sido la que he pasado más tiempo en él? XDD puuues que lo odioo a muerte!! fue muy barato y estaba bien para lo que daba pero de verdad... lo pasé tan maaal que prefiero no recordarlo!! aunque también gracias a lo que me pasó, Salvi y yo pudimos disfrutar de un fantástico viaje en taxi, bueno ¿!¿que taxi?!? ese viajeee en el taxi y el taxista de lujoo que nos hicieron sentir como si fuesemos famosos XDDD fue lo mejor de Osaka para mí XDDD haré un post explicándolo con más detalle porque vale la pena, de verdad XDD
¿Y que máaas?? puuues que tengo que dar muxas gracias a la tata porque se quedó conmigo el primer díaaa y sé lo importante que es para ella estar en Japón y eso tata, que me ha llegao ai loviu! XDDDD yyyy también a ti Salvitoo que me has cuidao muuuxo!!! Gracias a tooodos!! a los demás que os den por culo que no me cuidasteis!! XDDDDDD es coooña!! os lo digo desde el cariño y lo sabéis.
Pues esoo, que el hotel a pesar de ser el lugar donde casi muero estuvo bien y tenía internet gratis y tooodo!! XDDD

Admin dijo...

Aclarar que lo de "casi me muero" es porke está tia exagera mucho XD