Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

miércoles, 30 de mayo de 2007

Kyoto International Manga Museum II

Tal y como planeamos la tarde del día 2 de abril dedicamos menos de una hora (visita corta pero intensisima) para el Kyoto International Manga Museum.

La sala principal del Kyoto International Manga Museum

Llegamos a eso de las 7:30 de la tarde y creo recordar que cerraban a las 8:00, la gente de recepción fue muy amable haciéndonos entender que aun nos daba tiempo de visitar el lugar.

Un apartado dedicado a la película de Mushi-shi dirigida por Katsuhiro Otomo

La entrada como ya comentamos aquí nos costó 500yenes, pero esta solo incluía la visita rutinaria al edificio, para poder acceder a las exposiciones que se van celebrando temporalmente hay que pagar un extra de 1000yenes más. Que como teníamos poco tiempo y no había muchas ganas de gastar más dinero ese día decidimos omitir la visita a la exposición de turno.

Las estanterías llenas de volúmenes de manga decoraban las paredes de todo el museo

En la planta principal donde se sitúa la recepción hay una pequeña tienda de souvenirs, y una vez se entra al museo hay dos estanterías enormes con un montón de manga para el público masculino, era la parte dedicada al shonen.

Al fondo del pasillo se observa una exposición de dibujos

Como no sabíamos muy bien hacia donde avanzar nuestro salvador el megayayoguia-sama, se acerco a nosotros y nos llevó a través de todo el museo indicándonos cada sección y haciéndonos un resumen de a que dedicaban cada espacio. El hombre lo hacia por que se veía venir que con nosotros ahí dentro a las 8 no cerraban aquello ni de broma XDD pero gracias a eso tuvimos una fugaz visita al museo guiada en japanglish muy amablemente por nuestro amigo el megayayoguia-sama.

En estas vitrinas se exponían ejemplares de diversas públicaciones manga a lo largo del tiempo

La verdad es que el lugar estuvo bien, pero mas que de museo lo catalogaría como una especie de biblioteca, donde puedes encontrar cualquier manga que estés buscando y manejarlo libremente (incluso hay diversas mesas colocadas por ahí para que puedas disfrutar mejor de la lectura del material que nos ofrecen). Cada planta esta dedicada a un estilo de manga diferente, y a través de ella aprendemos la historia del manga, ya que en diferentes vitrinas se van enseñando desde las primeras imágenes de las cuales se dice que surgió el manga a las publicaciones más actuales de revistas dedicadas al genero, pasando por el primer número de Doraemon o los primeros pinitos del yaoi (manga de temática homosexual)

Pudimos ver los primeros tomos "manga" de la historia

Resumiendo, te recomendamos la visita si eres muy aficionado al tema, tienes ganas de ver mangas a porrillo y sobre todo si puedes leer en japonés , por que sobre todo este lugar es un museo y tiene su parte aburridilla, pero si te lo miras con tiempo y eres capaz de entender el japonés por 500 yenes puedes pasarte ahí el día leyendo toda clase de mangas.

sábado, 26 de mayo de 2007

El taxi fantástico

Todo empezó el segundo día de mi larga y dura enfermedad XDD. El 1 de abril. Ese día teníamos planeado salir a ver el castillo de Osaka con el amigo de mi hermana, Tetsuya. Pero como yo todavía estaba podrida me tuve que quedar y también se tenía que quedar alguien conmigo porque estaba muy malita y daba mucha penita XDDD. Así que el elegido para la gran tarea fue... SALVADOR!! (para los amigos Salvatore XDDDD) que por algo tiene ese nombre no? habría que hacerle honor a éste. Bueno, pues eso, Salvi fue el que se quedó conmigo. Al principio esto podía parecer mala suerte... perderse todo un día, una excursión muy interesante (que lo fue, porque conocieron al grupo ScApegoat al que no he tenido el honor de ver :'( snif...) peeeeero ¿¡Quién nos iba a decir que antes de acabar el día íbamos a vivir una experiencia única en Japón!? XDDDD.


Nosotros, es decir, los protas de la historia Salvi y yo

Pasaremos la parte en que estaba muy mal XDDDD y ¡Plin! llegamos a la parte en que intentábamos comunicarnos con los de recepción del hotel... muy poco eficientes y un poco cortitos. No quiero ser borde pero es que llevaba el libro de japonés se lo daba a leer y ni por esas me entendían... Nos quedábamos mirándolos como diciendo: "¿Qué pasa, no entendéis vuestro propio idioma o qué???" pero bueno eso es tema a parte XDDD Bueno pues el caso es que, después de un par de llamadas a la agencia de seguros, me dijeron que tenía que esperar hasta el lunes porque al ser domingo tendría que pagar muuucho dinerito! y dije: "no no, me espero". Así que me tocó esperar en la habitación.
El pobrecito Salvi tuvo que irme a por comida... que eso también tuvo su historia XDDDDD, resumida sería así: fue a por arroz blanco y sólo sabía decir eso "arroz blanco" y los camareros no entendieron que lo quería para llevar, ni por gestos ni nada. Al final el pobre se lo tuvo que comer allí a palo seco, bueno con un poco de agua XDDDD y a mi me trajo un plato combinado que olía fatal y no me lo comí XDDD (mi dieta se basaba en una rebanada de pan bimbo para cada comida y a veces ni eso XDD). Después de una siestecita nos llegó un fax de la chica del seguro que nos decía que había encontrado un hospital, pero como estaba bastante lejos se había encargado de cogernos un taxi que vendría a recogernos al hotel y me pareció entender (porque estaba todo en inglés XD) que estaba pagado, pero claro en esos momentos en los que estaba medio muerta de hambre y con los dolores no estaba segura de nada. De todas formas nos arriesgamos XDD. Salvi no se quería ir así que después de convencerlo intentamos dejar mensajes a mi hermana Ran diciéndoles donde íbamos para que estuviesen tranquilos (porque nosotros, inocentes, pensábamos que estarían muy preocupados ¬¬ XDD). Otra vez nos vimos las caras con los recepcionistas y no se enteraban de que el mensaje era para mi hermana (que frustración!) al final pareció entenderlo y se guardó la hoja. Como teníamos que esperar al taxista salimos a por algo de beber y, cuando volvimos y pedimos la llave, el señor recepcionista, muy amable, nos dio nuestra llave con la nota que habíamos escrito a mi hermana ^_^UU XDDD. Así que lo dimos por perdido y decidimos dejar las notas por debajo de la puerta (bastante sencillo y eficaz, no? XDDD). Lo de las notas fue otro cachondeo porque escribimos tantas que al final el Salvi hizo una coña como si fuesemos el de Saw y dijo: "Reunid las piezas y lo entenderéis todo. Empieza el juego" XDDDD. Pensaréis: ¿pero Hachi estaba realmente enferma? sí, sí, lo prometo pero mi salvatore se las apañaba para que al menos me riese un poco, mejor morir con una sonrisa en los labios no? XDDDDDDD.

Este no es el fantástico pero se le parece XD

Seguimos con el relato porque ahora viene la mejor parte. Llegó nuestro SEÑOR TAXISTA!!! XDD, el hombre era muy feo pero la mar de eficiente, eh? XDD Cuando llegó con su traje negro, su blusa blanca y su gorrita saludó al recepcionista (algo que comprende el cacho de inútil! XDDD) y mirándome me dijo: "Marta Rivilla san?" y yo: "hai hai!" XDDD y salimos del hotel. Él iba delante y nos acompañó hasta el taxi, que era negro y muuuy grande, nos abrió la puerta como si fuesemos famosos y cerró tras nosotros. El viaje fue inquietante, al menos para mí, porque me daba la impresión que chocabamos con las vayas de la derecha (era mi primera vez en un coche de Japón y no me acostumbraba a ver al conductor a la derecha XDD) pero no sólo lo pasamos mal por eso, sino que también tuvo la culpa... el taxímetro!! XDDD puuuffff era una pasada porque el viaje creo que fue de media hora más o menos y Salvi y yo no parabámos de reírnos y mirarlo. Estabamos flipándolo pensando que iba a pasar si nos lo hacían pagar porque no llevábamos tanto dinero encima XDD. Otro detalle que tengo que destacar es que el taxi estaba decorado con pañitos blancos (parecía que la madre de Benito había estado ahí dentro XDDD). Pero todo no podía ser bueno en nuestro amigo porque en España ya lo habrían multado como 5 veces, no paraba de llamar por el móvil XDDD.


Por estas calles pasamos con el taxi!

Cuando llegamos al parking del Hospital pensamos que el taxista nos dejaría ahí, pero resultó que el trabajo de nuestro amigo no había acabado XDD. Así que salió, nos abrió de nuevo la puerta y nos guió hasta donde estaba el hospital (que sin él hubiese sido un follón @_@ porque estaba al fondo del aeropuerto XD). Y cuando ya estábamos dentro del hospital habló con la enfermera, supongo que me presentó o algo, y me dejó hablando con la chica. Él se quedó sentado esperando.
Hablar con el médico fue otra aventura porque sólo hablaba japonés, así que llamaron a una azafata que hablase inglés para que me pudiese entender y así me hicieron el diagnóstico XDD. Me quedé muy pillada porque mis síntomas eran: dolor de estómago y vómitos ¿y que me dijo House? usted tiene un resfriado XDDDDD y yo hablando con la azafata a ver si la había entendido bien... pero nada, nada. Eso es un resfriado japonés, curioso XDD. Cuando ya me dijeron lo que tenía me dieron lo que me tenía que tomar y me explicaron todo lo que necesitaba saber. Muy gracioso también porque en Japón los hospitales son como las farmacias en España, menos mal que lo leímos en el librito ese de guía de viaje de japonés XDD porque ya nos estábamos preguntando donde íbamos a ir a comprar las cosas XDD.
Una vez listos nuestro elegante taxista nos acompañó de nuevo hasta el coche e iniciamos nuestro camino hacia nuestra casita temporal XDD. Aquí creo que me quedé dormida porque llevaba dos noches sin dormir XDD pero lo que vi me gustó mucho. Osaka por la noche es preciosa, pasamos por unos puentes muy bonitos, se parecía al de San Franciso, rojo y muuuy grande. Y también vimos el castillo de Osaka iluminado a lo lejos.
Al cabo de media hora llegamos al hotel y llovía, pero a pesar de ello nuestro amiguito salió para acompañarnos. El Salvi y yo estábamos tan contentos y sorprendidos con todo lo que había hecho que Salvi le dio propina. Al principio no quería aceptarla, nos dijo algo, supongo algo como que ya cobraba por su trabajo en la agencia de seguros, pero de todas maneras no aceptamos un no por respuesta y los acabó cogiendo muy agradecido. Y así llegó el final, nos acompañó hasta la recepción del hotel le dijo al recepcionista algo (yo me imagino algo en plan guay: "Aquí acaba mi trabajo, aquí te los dejo sanos y salvos" XDDDD) hizo la reverencia y nos dejó.

Estas son las bicis con las que casi muere Salvi XDD Osaka estaba llena!

Pues creo que eso es todo lo que nos pasó a la otra parte del grupo el segundo día XDDD. Yo creo que estuvo muy bien XDDD de hecho el resto del viaje Salvi y yo bromeábamos con que le tocaba ponerse a él malo para aprovechar el seguro y así podernos subir en otro taxi! XDDD. Por una parte me alegro de haberme puesto mala porque vivimos una aventura y aunque fuese de lejos vimos el Castillo de Osaka ^_^ ¿Y quién más puede decir que ha viajado en el taxi fantástico de Japón?


miércoles, 23 de mayo de 2007

Día 4 partimos hacia Kyoto

Día 2 de Abril 8:00 a.m. Hotel Taiyo Osaka

A las 9:00 de la mañana habia que dejar las habitaciones así que nos despertamos bien temprano para poder recoger el desorden que teníamos liado allí y hacer las últimas compras en la ciudad. En un principio ibamos a salir directamente hacia Kyoto, pero como Hachi habia estado pachucha y no habia visto nada de Osaka, decidimos invertir esa mañana en volver con ella a los lugares más importantes para hacer las primeras compras *___*

Hachi, Salvi y yo en nuestra primera salida conjunta por Osaka

Lo cierto es que tardamos un ratito en poder arreglar la leonera en la que habiamos convertido la habitacíón, habia ropa y medicamentos por todas partes, además de los tres futones que nos apañaron el primer día para que Hachi, Yango y yo durmieramos juntas, así que en nuestra habitación no habia espacio ni para moverse! XDDDD Como era de esperar aquí sufrimos la primera perdida del viaje, Hachi perdió un sujetador XDDDD (dia 27 de mayo 23:06 p.m.
Oh Dios mio!! hemos recuperado el sujetador perdido! O__O otro punto para el papelito de la suerte)

La abeja invasora de Den den town

Como pudimos volvimos a guardar todo en las maletas, y en las mochilas y una vez dadas las llaves de la habitación nos reunimos todos en la rececpión del hotel. Les pedimos permiso a los abueletes de allí para que nos dejaran dejar los trastos mientras nos ibamos de compras, y muy amables ellos nos ofrecieron una habitación para que guardaramos todos los bartulos mientras nos marchabamos en nuestra ultima excursión por Osaka.
Bloodberry no había dormido demasiado bien esa noche y ella y Magio se quedaron en el hotel mientras los demás nos fuimos a derretir el dinero por Den den town, Namba y el centro comercial de la estación, ellos mientras tanto conocieron en la recepción del hotel a un italiano que llebaba dos meses viajando por Asia O__O

Otra foto de Den den town (nos marco el lugar u_u sí, sí)

Decidimos ir dando un paseo hasta Den den town, y de paso pillamos el desayuno en un combini, (que eran nuestros oasis particulares, allí donde veas uno estas salvado por que hay de todo!)
Cada uno pillamos pastas varias a cual mas extraña, y yo para dar la nota desayuné onigiris (que son mu graciosos y el arroz estaba muy bueno, pero no se que clase de relleno llevarian por que acabe con las manos negras y con un tufo super rarooo >__<) Al llegar a nuestro destino nos acabamos separando para que cada uno pudiera dedicarse más comodamente a sus frikadas. Con esta mañana de compras llegó a nosotros la fiebre del consumismo y la alegría que produce el dinero bien gastado.
Preparados para el largo camino hacia Kyoto

A la hora de comer volvimos al hotel a por Magio y Bloodberry y acordamos comer en el shinkansen de camino a Kyoto las famosas cajitas de bentou. Reservamos los billetes para poder viajar todos juntos y elegimos nuestra fiambrera para el "largo camino" hacía Kyoto, y digo largo por que a nadie le dió por mirar que en 15 minutos llegabamos a la antigua capital. Así que cuando trankilamente nos sentamos y empezamos a abrir las cajitas nos dio el tiempo justo de separar los palillos y probar el primer bocado por que ya estabamos en Kyoto!! y claro como el Shinkansen para super poco ya nos ves corriendo cerrando las cajas, buscando las maletas y saliendo a toda leche del tren... todos los japonesés del vagón partiendose la caja a costa nuestra ^_^UUU je je je

Las típicas Obento, parecen mu bonitas pero se comen frias y no estan muy buenas

Y así como pudimos seguimos el camino indicado hacia el Ryokan en el que nos ibamos a alojar durante nuestra estancia en Kyoto. Lo encontramos bastante rápido, en una callecita muy mona llena de tiendecitas tradicionales. El hotel la verdad es que nos encantó a todos, el mejor sin duda alguna. Nos acomodamos, nos pusimos los yukatas que nos ofrecieron (a las chicas nos dejaron elegir entre diferentes modelos) nos hicimos las fotos de rigor y a eso de las 6 de la tarde desempaquetamos de nuevo nuestras Obento y nos pusimos a comer XDDDD

Hachi y yo conversando tranquilamente en el Ryokan

Todas las nenas vestiditas con yukatas ^-^

De nuevo a la carrera nos vestimos otra vez con nuestra ropa de calle y sobre las 7.00 de la tarde salimos corriendo hacia el primer objetivo en la ciudad: el Intenational Manga Museum. Aunque esta realmente cerca del hotel tardamos un poco en encontrarlo ^_^UU, empezamos a rodear manzanas y a las 7.30 dimos con el dichoso lugar! lo malo es que cerraban en media hora jeje Pero.. nos ibamos a quedar nostros con las ganas de ver el lugar? y más con lo apretadita que teníamos la agenda >__<
Nihon Ryokou al completo con el yayo guia en el Kyoto International Manga Museum

Desde luego este hotel era una maravilla, y de su baño ya no hablemos!!*_____* en otro post lo contaremos de manera más explicita, pero vamos, todo un lujo de lugar, así que nos tomamos un buen bañito en el ofuro de madera natural y nos fuimos a la camita más contentos que unas pascuas. A recargar energía que al día siguiente teníamos un motón de cosas por hacer, ya estábamos Kyoto y podíamos dormir placidamente rodeados de tradición y tranquilidad ^-^

martes, 22 de mayo de 2007

Dia 3 Castillo de Osaka

A eso de las 6 de la mañana me levante y para mi sorpresa Hachi seguia enferma. Ran y Salvi se fueron a llamar al seguro de viaje a ver si la veia un medico.Asi que me puse las pilas y a intentar que Hachi se sintiera comoda.
Nos estuvimos tornando entre todos para ver si llamaban a la recepción del hotel la gente del seguro de viaje que habíamos contradao. Además a las 9 de la mañana llegaba Tetsuya para hacernos de guia por Osaka.
Así que ya nos veis a todos en la recepcion del hotel esperando a ver si llamaban. Después de un rato esperando, con Tetsuya ya en el hotel, nos llamaron. Hachi tendria que ir al hospital para que la pudiera visitar un medico. Asi que esta vez Salvi se quedo con ella y los demás nos fuimos de excursión al Castillo de Osaka.


Para nuestra sorpresa el metro que nos llebó hasta el castillo estaba super limpio, se podia ver tu propio reflejo en el suelo!, nos sorprendio mucho acostumbrados como estamos a los metros de Barcelona, todos llenos de pintadas y suciedad XDDD



Al llegar nos encontramos que esta todo llenos de puestecitos con comida, salchichas, pulpitos, doraemons de bizcochito...entra hambre solo de recordarlo XDD




De camino al castillo nos entretenemos haciendo fotos, cotilleando por todos lados y poco a poco nos acercamos al destino, desde su muralla y sus alrededores se obtiene una perfecta vista del lugar ( mas o menos ya esta explicado en otro post)


Comimos por allí y vimos algún espectáculo. Increible! el mejor, un hombre haciendo malabarismos con fuego, era muy divertido por que hablaba super rápido y chillaba un motón.
De repente nos dimos cuenta de la cantidad de grupos que habia en el parque, al lado de donde comimos habia unos chicos vestidos de chicas y uno parecia el Shingo Mama, parecian super majos, saludando al a gente que pasaba por su lado.
Y luego, como no, conocimos al grupo de rock ScApegoat.


Una vez visitado el castillo y sus alrededores Tetsuya nos llebó a Namba a cotillear como estaba el tema de precios aunque la verdad no merecia mucho la pena, al menos Ran compro una medicina natural para la pobre Hachi y otra para su dolor garganta. Allí nos encontramos con unas galerias subterraneas donde tenias de todo, tiendas de ropa, peluqueria, esteticistas (tendriais que ver las uñas que se lleban allí... todo un logro y además en 3D ^^ ).
Una tienda que nos llamo mucho la atención era una en la que vendían exclusivamente ropa para perritos, parecía que fuera dedicada para bebes, tienen de todo, carritos, ropita, cremitas, todos flipamos con esa tienda ...
Más tarde volvimos a den den town, ( Aunque nos perdimos un poco en el metro... Por ir por otra linea XDDD ) donde me compre una cámara digital una Sony T100 en rojo, de la cual me había enamorado XDD Magio y Bloodberry también compraron una camara digital de video y fotos muy chula. Eso si, tubimos que enseñar el passaporte para que nos hicieran el tax free,y allí nos graparon la factura. El tax free es aplicable solamente a las compras superiores a 10000Yenes. Además a mi me regalaron una nevera muy mona para ir a la playa en verano XDDD



Encontramos este cartelito de parque España, nos hizo mucha gracia, verlo. Tienes espectáculos, atracciones, es un rinconcito de nuestra España en Japón,... donde trabajan españoles (que envidia^^)

Después nos fuimos otra vez en metro para ir a cenar a un restaurante donde Tetsuya habia reservado mesa, nos costo un rato encontrarlo mirando el mapa de la estación... Tetsuya tuvo que llamar al restaurante a ver si nos podian indicar donde se encontraba mejor ... Toda una aventura. Subimos unos 4 pisos para llegar al reservado donde nos esperaban para nuestra cena. Nos sirvieron de todo, sushi, tempura, mucho pescado, algo de carne, sopa, todo super tradicional muy japones, al final no podiamos con toda la comida, eran muchos platos y tuvimos que decir que no trajeran más... (teníamos que comer también la ración de Hachi y Salvi que no pudimos anular) ...
Después de ello nos despedimos de Tetsuya que volvia para su casa en Okayama y nosotros para el hotel, a ver como estaba Hachi después de todo el dia y a ver que le habia dicho el medico.
Al llegar al hotel nos contaron sus aventuras personales (ya las contaran ellos mismos) Pero nos quedamos mas tranquilos al ver que Hachi estaba mejor, mas animada. Igualmente a parte del medicamento que le habían mandado en el hospital japonés se tomó lo que Ran le había comprado. ^-^ Aunque ella se quedo afonica ... Eso ya es otro historia XDDD

lunes, 21 de mayo de 2007

Taiyo hotel

Taiyo Hotel es el nombre del hotel que elegimos para dormir en Osaka durante nuestra estancia en la ciudad.

Esta es la vista que teníamos desde el hotel Taiyo ^^

Como ya había comentado anteriormente, este era un hotel de tipo bussines, es decir, los hoteles que los pobres empleadillos japoneses eligen para sus viajes de negocios. Este tipo de alojamientos suelen estar cerca de las estaciones y no acostumbran a tener demasiados lujos.

El lavabo de nuestra habitación (un poco cutre pero al menos tenía)

Los últimos días antes del viaje estuve buscando información por foros, y lo cierto es que empecé a asustarme...por lo que leía esto empezaba a pintar como el New Koyo de Tokyo, el cutre hotel en el que me alojé en mi anterior viaje. Y aunque lo cierto es que la zona donde esta situado no es de lo mejorcito, por el precio de las habitaciones y lo que allí nos encontramos me hizo quedar satisfecha de haber elegido el Taiyo.

El pasillo donde estaban nuestras habitaciones

Los pros:

  • Es muy económico, pasar la noche aquí cuesta algo menos de 3000 yenes.
  • Las habitaciones son sencillas pero cómodas, tienen lavabo propio, televisión, nevera y espacio para dejar las cosas, caja fuerte y yukatas.
  • Se puede disfrutar de una buena bañera en el baño público del mismo hotel.
  • Esta bien comunicado, cerca de la parada del metro JR y con un motón de restaurantes cerca, además se puede llegar andando fácilmente a Dotombori dori, Den den town y otras zonas de interés como el templo Tenno-ji.
  • Esta justo delante del Spa-world por si en algún momento te apetece darte un homenaje y pegarte un día de relax.
  • Hay dos ordenadores con Internet gratuito en la recepción, también, dentro del hotel hay cabinas de teléfono, pero no sirven para llamadas internacionales.
Habitación occidental doble
Los contras:

  • El barrio donde esta situado es bastante feo, aunque esta todo lleno de hoteles semejantes la gente que ronda el lugar son todos vagabundos y viejos, no son peligrosos pero tampoco dan muy buena impresión.
  • En las habitaciones de tipo occidental los colchones son super duros, así que como recomendación optad por la habitación tradicional japonesa.
  • Los baños no están abiertos siempre, tienen unos horarios un poco raros, además solo hay un baño y los horarios se turnan entre chicas y chicos.
  • La gente de la recepción solo habla japonés, así que aunque son muy amables cuando tuvimos problemas con la enfermedad de Hachi no se enteraban de nada...
  • Es un lugar ruidoso, aunque no me molesto demasiado se escuchaban muchas sirenas cada dos por tres, no se yo si serían coches de policía o ambulancias, pero el ruido de estas era bastante frecuente, tanto de día como de noche.
Habitación doble de estilo japonés

Resumiendo, si buscas lujos y diseño mejor busca otra cosa, pero si por el contrario lo que quieres es un lugar funcional donde establecer tu base de operaciones en Osaka, este es tu sitio. Barato, limpio y con una gran bañera...lo cierto es que no esta nada mal, nosotros salimos de aquí bastante contentos, apuntaros el nombre y pasad por su página web ;)

Den Den Town

Den Den Town, el barrio de la electrónica de Osaka, equivalente a la conocidísima Akihabara de Tokyo, es todo un paraíso para los amantes de la informática, los gadgets y el manga. Y en un lugar tan peculiar como este... nos encontramos cosillas así:



A saber lo que estaban promocionando esta pareja con sus divertidos gorros-cerditos, la envidia de cualquier extranjero. Nóstese la devoción de la mujer por sonreir a la cámara mientras muestra su producto, como si de un anuncio de la teletienda se tratara.



Si, Osaka estaba siendo atacada por un insecto gigante, pero no acudió Godzilla ni Gamera, una lástima.

Ah, en este barrio también vendían cámaras, MP3s, consolas, manga, anime y un montón de trastos, por si alguien lo dudaba. Pero solo son un montón de aparatos... lo que uno verdaderamente recuerda son estas pequeñas y simpáticas anécdotas, minúsculas píldoras de felicidad que nos hicieron pasar un viaje inolvidable.

domingo, 20 de mayo de 2007

Bonus! Takeshi's Castle

Hoy en ryokou amarillo tenemos una invasión de españoles kudeiros! La verdad que este grupo parece más friki que los propios japoneses...
Mira aquí viene la primera concursante, que cara de motivada que trae, no? Venga niña tira pa las zamburguesas a ver como se aostian los apañolitos!

Vaya japonés de Huelva chica, date prisa y a ver lo que tardas en caerte, que parece que hay cola para las zamburguesas de hoy!


¿Pero que hacéis locas? De una en una! que no vamos a ganar para decorados, que las zamburguesas en realidad son muy delicadas!
Oye ese de ahí no es Takeshi?? habrá venido a liquidarlos personalmente , no?


Vaya pues parece que finalmente nuestra primera concursante ha conseguido pasar la prueba, como sean todos asi este programa no va a tener gracia ninguna, para que luego digan que los españoles son mu salaos y tienen mucha grácia...

Bueno pues nos vemos en el proximo programa de ryokou amarillo, ya sabeis haced caso a Takeshi, eh? o como dicen los japoneses: Si no me comentas no te junto! >_<

lunes, 14 de mayo de 2007

Día 2

31 se Marzo
8.27 a.m.
Aeropuerto de Kansai

Por fin llegamos a Japón, a las 8.30 de la mañanita aterrizamos en el aeropuerto de Kansai.
Nada más salir del avión ya habíamos perdido a la mitad del grupo XDDD resulta que salimos por distintas puertas y nos estábamos esperando los unos a los otros en salidas diferentes.

Aeropuerto de Kansai

Una vez nos reencontramos cogimos un minitren que nos llevaba a recoger las maletas, pero antes de poder recuperar el equipaje nos tocó rellenar un formulario de aupa (donde además de tus datos personales te preguntaban los días que pensabas estar en Japón, el lugar donde ibas a alojarte y el número de teléfono, el dinero que llevabas encima, color de la ropa interior....) y una cola enoooooooorme para pasar las aduanas y entregar el dichoso papelito.
Saliendo del aeropuerto para validar el JR

Después de la odisea para entrar limpios en el país recogimos nuestras maletas y fuimos a validar el JR pass, y así a cosa de las 10:30-11:00 pudimos ponernos en marcha hacia el hotel.
Aquí tuvimos nuestro primer contacto con las maquinas vendedoras de billetes de tren, mucho más sencillas de lo que parecen. Así que esperamos al tren que nos dejaba directos en la estación de Shin-Imamiya.

Esperando el tren...

El tren era digno de documental, con los sillones tapizados con tela de leopardo y se podían girar completamente, las ventanas eran obaladas y las azafatas super monas todas uniformadas que saludaban al entrar y al salir de cada vagón.

El fabuloso tren futurista y hortera que nos llebo al hotel XDDD

Cuando llegamos a la parada donde estaba nuestro hotel nos sorprendió un poco el ambiente que había, la verdad es que Osaka (o al menos la zona donde estuvimos) nos pareció un poco cutre.
Buscábamos el hotel Taiyo, que en teoría se encontraba en frente del Spa World, pero esa zona esta llena de hoteles de negocios muy parecidos y nos costó un poco dar con el nuestro.

El primer edificio de la izquierda es el hotel Taiyo , nuestro hotel(me parece ^^UU)

Dejamos las cosas en el hotel y nos encaminamos hacia nuestra primera excursión por la zona de Tenno-ji, el parque y su templo. Al estar todo cerquita pudimos dar un paseito por la zona y llegar andando a nuestro destino. Lo cierto es que el templo no llegamos a encontrarlo pero estuvimos paseando y visitando el parque tranquilamente. Era un parque muy bonito tradicional japonés, allí pudimos jugar a las zamburguesas, molestar a las parejitas que disfrutaban de una cita romántica y hacer saltar la alarma de un lavabo de minusválidos ^-^UU jejeje

Todos en un puente del parque

Por desgracia Hachi no se encontraba muy bien y tuvimos que detener la excursión para volver al hotel y dejarla descansar. Una vez dejamos a Hachi con Salvi25 todos los demás nos fuimos acomer que desde el avión no nos habíamos metido nada en el cuerpo.

Hachi y yo en nuestra habitación

Muy cerca del hotel (en la calle de enfrente, al lado del Spa world) hay una callejuela toda llena de restaurantes y fuimos a darnos nuestra primera comida a la japonesa. Decidimos meternos en un uno que tenía buena pinta, aunque no sabíamos por cual decidirnos..como había una chica fuera dando gritos y vio que nos parábamos pues nos hizo entrar XDDD

Otra fotito en el parque..

Nos acomodamos como pudimos, en 2 mesas separadas puesto no había ninguna tan grande para coger a tantos de golpe XD y ahí cometimos un error: Dayr y yo que eramos los únicos que teníamos nociones de japonés ( yo no tengo mucha idea pero para pedir un bol de arroz blanco no tuve problema :P) nos sentamos juntos y en la otra mesa nadie tenia ni idea del dichoso idioma.
La gracia es que era un bar de pinchos, pero nada que ver con los pinchos de aquí, te traían solo un pincho con solo una unidad de lo que hubieras pedido. Así que en la otra mesa se plantaron con un pincho de pollo y una gamba por persona y eso es todo lo que comieron ese día XDDDD

Nosotros al darnos cuenta del asunto pedimos un par de pinchos de cada cosa y un bol de arroz blanco acompañamiento esencial para toda comida nipona. Así que comer no se comió demasiado pero reírnos nos reímos un buen rato, los japoneses debían flipar con nosotros...supongo que igual que nosotros al ver los cutrepinchitos aquellos XDDD

Después de comer me quede con Hachi en la habitación del hotel y pasé la tarde con ella, me fastidió un poco tener que quedarme allí y perderme Denden town, pero peor lo debió pasar ella y para algo es mi hermana coñe! XDDD cuando todos llegaron de su salida nos trajeron la cena a la habitación. Habían comprado Mc Donald's, que eso lo conoce todo el mundo XDD Eso sí! todo especialidades japonesas, eh? McGamba y McTeriyaki , que se note que estamos en Japón leñe!

Y para terminar el día nada mejor que un buen baño en el ofuro del hotel!! las chicas lo pasamos en grande sumergiendonos en esa enorme bañera de agua caliente, aunque al entrar todas tropezamos por que era más profunda de lo que pensabamos XDDDDD *Por que se habra hundido Bloodberry? Upss! ya lo comprendo todo ¬_¬UU* pero no conformes Yango cayó también en la misma trampa!! XDDDD en cambio a los chicos no les pasó a ninguno! O_O

Que sueño leñes! y ke sensual que salgo en la foto con el yukata por dios! XDDD

Una vez terminado el baño nos fuimos a la camita, que estabamos reventados!! a mimir en nuestro futoncín, nuestra primera noche japonesa! ^__^

viernes, 11 de mayo de 2007

Prologo, el viaje en avión.

Bueno ya era hora de que pusieramos algo por aquí, no?
Sentimos el retraso estamos todos hasta arriba de faena pero poco a poco vamos a ir escribiendo cositas ^-^ He aquí el comienzo de toda la aventura:

30 de Marzo 5.30 a.m.
Santako city

A esas tempestuosas horas de la mañana, quedamos todos en la puerta de mi casa, y los últimos en reunirnos con los demás fuimos los que estabamos durmiendo allí jejeje ^-^U

La pantalla del avión de Airfance hacia Osaka

Una vez todos juntos partimos hacia el aeropuerto del Prat (asegurándonos antes de que llevábamos el pasaporte con nosotros, ya que alguien se lo olvidó en cierta ocasión :P)

¡Sonrían solo quedan 12 horas!

Allí preparamos nuestras maletas para el duro y largo viaje! y estuvimos pululando por el aeropuerto hasta que llegó la hora de despedirse de nuestros padres (ooh que tieerno XDD) y una vez entramos en territorio internacional empezó nuestro gran viaje ^o^

I have the powerrrrrr! XDDDD

No tuvimos ningún problema en los controles; incluso estuvimos haciendo coña con uno de los guardas de seguridad (Ya desde buen principio haciendo amigos). A mí me preguntó si llevaba pistola y le contesté que sí y tan amigos riéndonos XDDD y a Indeep le dio un buen remedio contra el resfriado.El interior del avión

Nuestro primer vuelo se nos hizo bastante cortito, nos dieron un pequeño desayuno que constaba de un minicroisant congelado ( no me preguntéis el porque O.OU), un bocata de quesito y jamón york y un Petit Suïsse natural.

Al llegar a Francia, sufrimos un par más de controles, enseñamos el pasaporte un motón de veces (aquí sí que son bastante estrictos) y por fin subimos en el avión que nos dejó en tierras niponas. La verdad es que estaba bastante bien, con muchos juegos y películas, (bastantes en español , bueno español latino, pero español al fin y al cabo). Nos dieron una comida medio decente. Te dejaban elegir entre menú de cocina francesa o japonesa, y al llegar con el hambruna nos sirvieron el desayuno.

Como digo la comida no es ninguna maravilla pero la aderezaban con bastantes chorraditas como quesito, pan, mantequilla... y durante el vuelo nos dieron unos pequeños vasos de ramen, y algun tentempié más que podías coger en las zonas de descanso.


La comidita del avión

En 12 horas nos dió tiempo a hacer de todo: dormir, ver películas, jugar a algunos juegos, estudiar Kanji...XDD y aunque algunos estaban más histéricos que otros, al final nuestra penuria terminó y aterrizamos en Osaka.

En el aeropuerto de Kansai
Wellcome to Japan!!