Día 6 El gran Buda y purikuras!
Día 4 de Abril
8:30 a.m.
Hotel Ryokan Kohro
KYOTO
Por fin conseguí dormir sin problema alguno, el jet lag había desaparecido y pude disfrutar de una noche de sueño continuo! Aunque para mi desgracia teníamos que seguir madrugando para llevar a buen puerto nuestros planes.
Pero después de tantos días sin dormir bien, aunque habíamos quedado con los chicos a las 8, hasta las 8:20 no pudimos salir del futon :P así que tras esperarnos un largo rato y un pequeño mosqueillo decidimos cambiar el plan que teníamos para este día e irnos a Nara a visitar el templo donde se encuentra el Buda más grande de todo Japón.
Esta vez decidimos ir en metro a hasta la estación de Kyoto y ahorrarnos la caminata por el módico precio de 120 yenes. Sin problema alguno encontramos un tren que nos llevaba a Nara, y en una media hora aproximadamente llegamos a nuestro destino. Aunque en mi anterior viaje también hice una paradita en Nara, llegamos demasiado tarde y nos distrajimos tanto en su calle comercial que acabaron por cerrarnos los templos y no pudimos ver al buda ni darle de comer a los ciervos, así que esta vez no pensaba perdermelo.
Ya avise de que la calle principal que te lleva al templo esta llena de entretenimientos , pero que esta vez no estaba dispuesta a caer en su embrujo, y aunque pasamos de las primeras tiendecitas no pudimos resistirnos al enorme salón de juegos que se planto ante nosotros.
Así que entramos, y estubimos deleitandonos con esa otra parte de Japón que también nos tiene consumidos : los videojuegos.
En este centro, repartido en 4 pisos podía encontrar de todo! máquinas de ganchos para sacar muñequitos, montonés de máquinas de purikuras, simuladores de DJ, de guitarras, de baterias, DDR, recreativas de toda la vida, de pistolas, las típicas de coches y motos, e incluso simuladores de naves espaciales!! y en el ultimo piso las tragaperras de siempre, pero aquí en vez de jugar con frutas juegas con personajes de Evangelion ;)
Fue en este lugar donde nos aficionamos a las máquinitas de purikura, hicimos bastantes sesiones y la verdad es que para tener un recuerdo original de Japón son perfectas.
Las purikuras son algo parecido a los fotomatones de aquí, solo que mucho más avanzados y no estan dedicados simplemente a las serias fotos de carnet, los fondos van cambiando hay espacio para bastantes personas y mientras te fotografias suena música en plan minidiscoteca. Además antes de imprimir tus fotos puedes pintarlas y llenarlas de toda clase de chorraditas que te ofrece la misma máquina.
Cuando finalmente nos dishicimos del hechizo del lugar y conseguimos ponernos en camino hacia el templo encontramos a unos 20 metros el SegaWorld, pero con todo el dolor de nuestras almas conseguimos pasar de largo y encaminarnos hacia el parque. Con la suerte que nos caracteriza de camino se puso a llover, y tubimos que continuar la traversia con los paraguas abiertos.
En poco tiempo llegamos al parque y por fin pudimos ver a los ciervos que estaban tan acostumbrados a la gente que pasaban de nosotros completamente. Pero eso cambia en el momento que te acercas a comprar las galletitas especiales que venden los abueletes del parque, entonces los ciervos se transforman y aquello parece el parque jurasico, todos encima tuyo estirandote de todas partes para ke les des comida!! La verdad es que aquí pasamos un buen rato con las dichosas cabras asesinas XDDD lo malo es que aun seguía lloviendo, y apretó más todavia durante nuestra travesia de camino al templo.
Hacía un viento inreible, y hasta se puso a granizar, pasamos mucho frio y por fin llegamos al templo, pero mereció la pena por que el Buda gigante de Nara es precioso! Estibimos un buen rato contemplandolo y haciendonos fotos con él. El lugar era muy bonito y bien merecia la vista, pese al frio y a la lluvia :P
Una vez visto el famoso buda decidimos ir a comer, volvian a ser casi las 6 de la tarde y teniamos ya un hambre que nos tiraba de espaldas. Entramos en un restaurante pequeñito al finalizar la calle principal que nos llebaba al templo y allí disfrutamos de la primera comida del día. Yo probe un plato de Udón con curry super picante, que estaba buenisimo pero me arrepentí de no elegir el arroz con pollo que había elegido Hachi por que aquello estaba de vicio.
Como hacia mucho frio y de vez en cuando caian algunas gotas dedicamos el resto de la tarde a la calle principal y a sus tiendas, Nara tiene un aire super tradicional y en las tiendecitas de esta calle puedes comprar cualquier cosa típica del país. Desde aquí contemplamos todos el atardecer y nos preguntamos si alguna vez volveriamos a vivir juntos aquella experiencia.
Nos tomamos con calma el tiempo que nos quedaba y disfrutamos de cada rincón de aquel pueblito con una tranquilidad que pocas veces pudimos permitirnos durante el ajetreado viaje.
Volvimos a entrar en salón de juegos y gastamos un montón de moneditsa en instantes de fugaz felicidad. También intentamos que Hachi se cortara el pelo en una peluqueria japonesa, como pronto iba a ser su cumpleaños le ofrecimos este regalo, pero con lo que le costo convencerse cuando quisimos entrar en alguna peluquería (que en esta calle las habia a montones) ya estaban cerrando todas.
A la hora de cenar el grupo se dividió Hachi, Yango Dayr Salvi y yo fuimos a cenar a un restaurante donde habia Ebi furai (que desde que llegué a Japón tenía antojo) y los demás se fueron a un Mc Donalds... Pedir comida en un restaurante puramente japonés siempre es un show! este vez para beber pedimos tres vasos de agua y la chica nos preguntó si los queríamos durante la comida o para el final, ya nos sonó raro, pero es que en vez de traernos agua nos trajo tres helados! XDDDD Por lo demás bastante bien, yo comí unos gambones de cuidado acompañados de ensalada, sopa y arroz herbido, de vez en cuando merece la pena gastarse algo más de pasta en la comida ^-^
Volvimos bastanta tarde a Kyoto, de hecho cuando llegamos no habia trenes y tubimos que volver al hotel en taxi, estabamos muy asustados por que siempre hemos escuchado que los taxis en Japón son tremendamente caros y en la mayor medida siempre se tiene que evitar su uso, pero esta vez no queriamos hacer el paseito nocturno de más de media hora hasta el hotel por que ya estabamos reventados, pero el coste del taxi no alcanzo cifras astronomicas, de hecho creo que nos costo al rededor de 500 yenes por cabeza, subiendo 3 personas en cada taxi. Lo que me extraña es como tubimos fuerzas para darnos el baño al que cada noche dedicabamos casi una hora entera de nuestra apretada agenda... y es que el Ofuro es sagrado.
7 comentarios:
jajajaja, luftin sales siempre con la camara de video supongo que para ir al lababo la soltarias, no? me dais envidia, se nota que os lo pasasteis en grande. un beso
jajaj bueno en la camara lo llevava casi siempre ( alli esta toda la salsa ) XD pero fue muy wapo asta me comi las sobras de la comida ( tenia muchisima hambre XDD) pero en el fondo fue vueno "itan"
Si si toda la salsa pues a ver cuando empiezas a poner videos o los pasas a los demas ke lo estamos deseando! :P
Eso eso que queremos ver los videos!!
la verdad que dar de comer a los ciervos fue muu gracioso jajaja y jugar a las maquinas recreativas aun mas, ( sobretodo si en la de los aviones no sabes que hay alguien dentro XDD)
Sobretodo el famoso video de "luego nos reiremos" juaaaaas
El SEGA World... ke recuerdos del Yakuza... XD
Oye y ese templo es el que sale en Gantz! ?
Jooer!! todavia me acuerdo de la cena esa!!! pedimos agua y nos trajeron helado! vaya lio con las camareras! no se entaraban de na! XDD pero al menos nos entretuvimos moliendo el alpiste ese XDDDDD
Y en la sala esa recreativa... ke buenos recuerdos con las fotos de murcielagos!! XDD pero me exaron del DDR!!! ke trauma! XDD
Wenasss, ey Ran! Soy el pelosverdes de Captain Tsubasa! Seguro k te acuerdas! Esta es la tercera o cuarta vez k vais al pais del sol naciente!, y simepre me entero cuando ya habeis vuelto!! sniff sniff
Publicar un comentario