Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

domingo, 11 de febrero de 2007

Hachiko

Hace tiempo me contaron que si te hacías una fotografía con Hachiko volverías a Japón. Ahora que tengo los billetes en mis manos estoy empezando a creer en ello.


Cristina y yo con Hachiko en 2005

La estatua del perrito Hachiko en Shibuya es punto de encuentro super concurrido por jovenes japoneses, algo así como la puerta del corte inglés o la entrada del cafe Zurich en la Plaza Catalunya de Barcelona.

Cuenta la historia que el pobre animalillo acompañaba siempre a su dueño hasta la parada del tren cuando este marchaba a trabajar y luego otra vez de vuelta a casa. Tras la muerte de su amo, Hachiko seguió acudiendo a la estación a esperarle allí cada día, hasta que finalmente, él también murió. La historia conmovió tanto a la gente que en su honor se alzó esta estatua y también un mural que puede verse en la pared de la estación. Debido a esto es bien conocido en Japón como Hachiko, el perro fiel. Gracias Hachiko por cumplir mi deseo! ^___^ cuando vuelva a Shibuya caeran otras 2 o 3 fotos XDDDDD

No hay comentarios: