Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

lunes, 19 de mayo de 2008

Yokohama

El pasado sabado fui a visitar Yokohama.

Tarde algo más de una hora en llegar, pero merecio la pena el viajecito.
Para ir hasta Yokohama tube que subir en un tren de JR dirección Ito
(que recuerdos del viaje anterior :___:, la cuidad donde nos perdimos y tubimos que pasar la noche en el hotel de resident evil jejeje)

La impresión que me dio Yokohama al llegar, fue de lugar sucio y ruidoso, me recordó bastante a Osaka, pues al salir de la estación solo podia ver una ciudad gris y llena de puestos de comida.



Pero para ver algo bonito no hay que quedarse en la estación central, hay que dirigirse hacia minatomirai.




Allí podemos disfrutar de las vistas del puerto, del pequeño parque de atracciones con la famosa noria que aparece en todos los recuerdos de la ciudad.




Y si damos un paseito podemos llegar al barrio chino, lugar bastante pintoresco donde podremos disfrutar de un miniviaje a la tierra de los pandas y el arroz tres delicias.



Me gustó mucho el barrio chino, todo lleno de lucecitas y puestos de comida.
Hachiiii habia ñacumanes por todas partes y de todos los sabores!!! es tu sueño hecho realidad XDDDD


A destacar la cantidad de restaurantes en los que por un precio entre los 12 y 30 euros se puede disfrutar de una gastronomia china totalmente diferente a la que estamos acostumbrados en España. Realmente oishiiiiiiiii T___T



Antes de ir me habian comentado que el lugar no merecia mucho la pena, pero me gusto mucho la visita , sobre todo al barrio chino con sus puestecitos de recuerdos, sus restaurantes y templos.
Pude vivir un viajecito a china de una sola tarde ^o^ v
Y pienso repetir cuando venga Hachi para que descubra su paraiso particular (hay que probar unos nicumanes de gambas picantes, que me quede yo con las ganas!! O__O)

jueves, 8 de mayo de 2008

ゴールデンウィーク に 石川 へ 行きました


Muy buenas desde los Japones!!

Por fin me decido a actualizar! ^__^

Bueno pues ahora que ya hace algo más de un mes que vivo en Tokyo y he conseguido acostumbrarme un poquito más a la vida de por aquí escribo mi primer post de la segunda etapa de nihon ryokou.

La semana pasada fue la golden week en Japón y aprovechando las vacaciones hice mi primer viajecillo dentro del país.

El destino fue Ishikawa, un pueblecito muy mono a 7 horas en bus de Tokyo .
Según he escuchado se le llama el pequeño Kyoto y en la ciudad se encuentra uno de los 3 jardines mas famosos de todo el País, el Kenrokuen garden.




Algunas fotos del parque


El viaje fue una tortura, por que para ahorrar dinero en las señaladas fiestas se presento la maravillosa idea de viajar en autobus. Bueno pues en teoria el bus sale de noche para que los viajeros duerman durante el trayecto, pero claro una no es japonesa y no tiene desaroyada aun la habilidad de dormir encima de cualquier cosa y cualquier posición... así que fueron 7 horitas de aburrimiento hasta llegar al destino, pero bueno soportable. Si teneis facilidad para dormir y quereis ahorraros unas pelillas viajando ya sabeis otra manera de moveros por Japón.

Pero bueno merecio la pena, el lugar es bonito y hizo muy buen tiempo. Además del parque también hay un castillo y bastantes parajes bonitos en plan tipico con muchas tiendas de recuerdos y casitas para visitar.





La verdad es que hizo muy buen tiempo y pude disfrutar de tres dias super bonitos, todo muy soleado, me recordó un poco a los veranos de mi infancia en mi casa de campo, paseando con la bicicleta en medio de la naturaleza. Me faltaron los amigos de siempre para que fuera perfecto.




Paseo matinal por la ciudad en bici con el que termine mas roja que una gamba carabinera XDDD


Y para terminar comentar también que la comida es abundante, buena y barata. Se recomiendan los pescados y mariscos de la ciudad pues son frescos y de calidad. Así que no olvideis probar un platito de sushi o sashimi si os acercais por la zona.


Hay que ver que cara de felicidad con mi super heladitoooo :P jejeje

じゃあまた!