Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

viernes, 29 de junio de 2007

Despair's Ray concierto en Madrid

Esto no tiene mucho que ver con el blog XD

Es un poco tarde para avisar, seguro que los interesados ya estáis allí (cabrones XD), pero esta noche hay concierto de Despair's Ray en Madrid


Que putos con lo de las cámaras y los móviles ¿no?

En fin, "ahi ke sejir la guella despair ray" ;) XDDDDD

P.D.: Ah! y luego hay fiestuki visual-gothic hasta las 6 de la mañana tralala XD

sábado, 23 de junio de 2007

Pretty Boy

SE BUSCA
VIVITO Y COLEANDO

RECOMPENSA
$0,0001$

Posiblemente se llame Hiroki

domingo, 10 de junio de 2007

Día 6 El gran Buda y purikuras!

Día 4 de Abril
8:30 a.m.
Hotel Ryokan Kohro

KYOTO

Por fin conseguí dormir sin problema alguno, el jet lag había desaparecido y pude disfrutar de una noche de sueño continuo! Aunque para mi desgracia teníamos que seguir madrugando para llevar a buen puerto nuestros planes.

El templo Todaiji donde se encuentra el Buda más grande de Japón

Pero después de tantos días sin dormir bien, aunque habíamos quedado con los chicos a las 8, hasta las 8:20 no pudimos salir del futon :P así que tras esperarnos un largo rato y un pequeño mosqueillo decidimos cambiar el plan que teníamos para este día e irnos a Nara a visitar el templo donde se encuentra el Buda más grande de todo Japón.

Yango y yo en la entrada una casa tradicional de calle principal

Esta vez decidimos ir en metro a hasta la estación de Kyoto y ahorrarnos la caminata por el módico precio de 120 yenes. Sin problema alguno encontramos un tren que nos llevaba a Nara, y en una media hora aproximadamente llegamos a nuestro destino. Aunque en mi anterior viaje también hice una paradita en Nara, llegamos demasiado tarde y nos distrajimos tanto en su calle comercial que acabaron por cerrarnos los templos y no pudimos ver al buda ni darle de comer a los ciervos, así que esta vez no pensaba perdermelo.

El gran Buda de Nara

Ya avise de que la calle principal que te lleva al templo esta llena de entretenimientos , pero que esta vez no estaba dispuesta a caer en su embrujo, y aunque pasamos de las primeras tiendecitas no pudimos resistirnos al enorme salón de juegos que se planto ante nosotros.
Así que entramos, y estubimos deleitandonos con esa otra parte de Japón que también nos tiene consumidos : los videojuegos.

It's me! Mario! XDDD Aquí se viciaron algunos de los nuestros

En este centro, repartido en 4 pisos podía encontrar de todo! máquinas de ganchos para sacar muñequitos, montonés de máquinas de purikuras, simuladores de DJ, de guitarras, de baterias, DDR, recreativas de toda la vida, de pistolas, las típicas de coches y motos, e incluso simuladores de naves espaciales!! y en el ultimo piso las tragaperras de siempre, pero aquí en vez de jugar con frutas juegas con personajes de Evangelion ;)

DDR revolution! bailando Hachi, your are soo cool! ;)

Fue en este lugar donde nos aficionamos a las máquinitas de purikura, hicimos bastantes sesiones y la verdad es que para tener un recuerdo original de Japón son perfectas.
Las purikuras son algo parecido a los fotomatones de aquí, solo que mucho más avanzados y no estan dedicados simplemente a las serias fotos de carnet, los fondos van cambiando hay espacio para bastantes personas y mientras te fotografias suena música en plan minidiscoteca. Además antes de imprimir tus fotos puedes pintarlas y llenarlas de toda clase de chorraditas que te ofrece la misma máquina.

Algunos purikuras de los que nos hicimos ese día

Cuando finalmente nos dishicimos del hechizo del lugar y conseguimos ponernos en camino hacia el templo encontramos a unos 20 metros el SegaWorld, pero con todo el dolor de nuestras almas conseguimos pasar de largo y encaminarnos hacia el parque. Con la suerte que nos caracteriza de camino se puso a llover, y tubimos que continuar la traversia con los paraguas abiertos.

El ataque de las cabras asesinas I

En poco tiempo llegamos al parque y por fin pudimos ver a los ciervos que estaban tan acostumbrados a la gente que pasaban de nosotros completamente. Pero eso cambia en el momento que te acercas a comprar las galletitas especiales que venden los abueletes del parque, entonces los ciervos se transforman y aquello parece el parque jurasico, todos encima tuyo estirandote de todas partes para ke les des comida!! La verdad es que aquí pasamos un buen rato con las dichosas cabras asesinas XDDD lo malo es que aun seguía lloviendo, y apretó más todavia durante nuestra travesia de camino al templo.

Parece que hemos dominado al ciervo, eh? jejeje

Hacía un viento inreible, y hasta se puso a granizar, pasamos mucho frio y por fin llegamos al templo, pero mereció la pena por que el Buda gigante de Nara es precioso! Estibimos un buen rato contemplandolo y haciendonos fotos con él. El lugar era muy bonito y bien merecia la vista, pese al frio y a la lluvia :P

La capilla del parque al atardecer *___*

Una vez visto el famoso buda decidimos ir a comer, volvian a ser casi las 6 de la tarde y teniamos ya un hambre que nos tiraba de espaldas. Entramos en un restaurante pequeñito al finalizar la calle principal que nos llebaba al templo y allí disfrutamos de la primera comida del día. Yo probe un plato de Udón con curry super picante, que estaba buenisimo pero me arrepentí de no elegir el arroz con pollo que había elegido Hachi por que aquello estaba de vicio.

Bloodberry yo con la pagoda de fondo ( y los guantes que me iban 20 tallas grandes XDD)

Como hacia mucho frio y de vez en cuando caian algunas gotas dedicamos el resto de la tarde a la calle principal y a sus tiendas, Nara tiene un aire super tradicional y en las tiendecitas de esta calle puedes comprar cualquier cosa típica del país. Desde aquí contemplamos todos el atardecer y nos preguntamos si alguna vez volveriamos a vivir juntos aquella experiencia.

Nihon Ryokou en la entrada del templo Todaiji! ^-^

Nos tomamos con calma el tiempo que nos quedaba y disfrutamos de cada rincón de aquel pueblito con una tranquilidad que pocas veces pudimos permitirnos durante el ajetreado viaje.
Volvimos a entrar en salón de juegos y gastamos un montón de moneditsa en instantes de fugaz felicidad. También intentamos que Hachi se cortara el pelo en una peluqueria japonesa, como pronto iba a ser su cumpleaños le ofrecimos este regalo, pero con lo que le costo convencerse cuando quisimos entrar en alguna peluquería (que en esta calle las habia a montones) ya estaban cerrando todas.

El sega world de la calle principal

A la hora de cenar el grupo se dividió Hachi, Yango Dayr Salvi y yo fuimos a cenar a un restaurante donde habia Ebi furai (que desde que llegué a Japón tenía antojo) y los demás se fueron a un Mc Donalds... Pedir comida en un restaurante puramente japonés siempre es un show! este vez para beber pedimos tres vasos de agua y la chica nos preguntó si los queríamos durante la comida o para el final, ya nos sonó raro, pero es que en vez de traernos agua nos trajo tres helados! XDDDD Por lo demás bastante bien, yo comí unos gambones de cuidado acompañados de ensalada, sopa y arroz herbido, de vez en cuando merece la pena gastarse algo más de pasta en la comida ^-^

Ebi fuirai, mi cena de esa noche...como os hecho de menos gambones mios T__T

Volvimos bastanta tarde a Kyoto, de hecho cuando llegamos no habia trenes y tubimos que volver al hotel en taxi, estabamos muy asustados por que siempre hemos escuchado que los taxis en Japón son tremendamente caros y en la mayor medida siempre se tiene que evitar su uso, pero esta vez no queriamos hacer el paseito nocturno de más de media hora hasta el hotel por que ya estabamos reventados, pero el coste del taxi no alcanzo cifras astronomicas, de hecho creo que nos costo al rededor de 500 yenes por cabeza, subiendo 3 personas en cada taxi. Lo que me extraña es como tubimos fuerzas para darnos el baño al que cada noche dedicabamos casi una hora entera de nuestra apretada agenda... y es que el Ofuro es sagrado.

lunes, 4 de junio de 2007

Día 5 Memória de unas geishas...

Día 3 de Abril
5:00 a.m.
Hotel Ryokan Kohro

KYOTO

Nuestra primera noche en Kyoto y yo seguía con Jet lag, a las 5 de la mañana ya estaba despierta comentando con Bloodberry los mas y los menos de nuestra vida...
Hachi que aun se reponía de su enfermedad soltaba algún soplido de indignación de vez en cuando a nuestra derecha y a nuestra izquierda Yango dormia sin inmutarse de nuestras divagaciones.

Los labavos multifunción del hotel

A eso de las 6:30 Yango se despertó y se unió a nuestra charla, después de casi dos horas de tertulia colectiva teníamos la lengua hecha un trapo y para encontrar la botella de agua decidí utilizar la linternita que habia visto el el vestibulo de la habitación. Una vez encontradas las botellas me dispuse a colocar de nuevo la linterna en su lugar, pero para mi sorpresa no habia manera de encajarla Ò_Ó había dos palitos donde encajar el dichoso aparato pero ahi en medio ni entraba ni de broma, después de un par de golpes traicioneros terminé por romper uno de los dos palitos ^_^UU definitivamente esa no debiá ser la forma de hacer encajar la luz.

Detalle de un templo que encontramos de camino a la estación

Cuando conseguimos colocar correctamente la linterna y disimular el destrozo ocasionado, decidimos seguir investigando objetos extraños y nos adentramos en el famoso labavo con grifo japonés. Colocadas a presión en una habitación de 1x1m, las tres investigadoras intentamos descifrar el complicado lenguaje de los kanjis que activa el sistema de "regado" para despues de la faena. Yo me coloqué a la izquierda controlando los botoncitos y Yango y Bloodberry se dispersaron por donde pudieron. Manos a la obra! Ran tocando botoncitos y las otras dos esperando la reacción del aparato observando con atención O_O y de repente el chorro se pone a lanzar agua directamente a la cara de Yango y Bloodberry sin que yo pudiera pararlo! XDDDDDDD los gritos y las risas acabaron por despertar a Hachi de una puñetera vez! XDDDDD

Casi al final de nuestra caminata, la torre de Kyoto al fondo al lado de la estación

Al despertarse Hachi tubimos que dejar nuestros interesantes descubrimientos y comenzar a prepararnos para el largo día, ya que teníamos planeados un montón de lugares para ir ^-^
Después nos reunimos con los chicos y fuimos a comprar el desayuno a un combini, decidimos poner rumbo a la estación de Kyoto dando un paseito para partir desde allí a los templos que tendríamos que visitar. (Hoy tocaba la zona norte de la ciudad el pavellon de plata, el paseo de la filosofia y un par más de capillas que quedaban de camino)

El paseo del filósofo

El paseito matutino se convirtio en una caminata de más de media hora, la verdad es que por no gastarnos 200 yenes que costaba el metro perdimos bastante tiempo, en cambio pudimos disfrutar de algún que otro pequeño templo en el camino y los preciosos cerezos que vestian de petalos rosas las calles de Kyoto.

Todos juntos en un puentecito del paseo ^-^

Por fin nos montamos en el bus que nos llebaria al pavellón de plata, allí Indeep conoció su primer amor japonesil, una abuelita de muy buen ver a la que le regaló una postal de Barcelona y ella en recompensa nos regalo a todos una caja de dulces tradicionales. ¿que decir de la visita y las vistas? el pavellon plateado es un lugar muy bonito y todas las calles de subida al templo estan llenas de tiendecitas con objetos tradicionales, los típicos recuerdos en los que merece la pena dejarte la mitad del presupuesto para el viaje.

El regalo de amor de la abuelita a Indeep

El camino de la filosofía que recorria el paseo para llegar al templo era una maravilla, una hilera enorme de cerezos formaban un camino de ensueño por el que se desprendian los petalos rosas y blancos y que, gracias al viento peinaban nuestras cabezas y desprendian un olor inolvidable.
Pasear por ese sendero con todas esas flores que habiamos visto tantas veces, pero que nunca habiamos tenido tan cerca como ahora nos hacia sentir muy felices, el sol nos daba de pleno e inlcuso el frio de Kyoto desaparecío por un rato. Para mi este día fue uno de los mejores del viaje, por que nos sumergimos de pleno en un Japón tradicional y lo disfrutamos a tope.

Una bonita imagen del hermoso paseo

Siguendo el famoso paseo del filosofo se nos fue el santo al cielo y tubimos que dejar los templos restantes para otro momento por que a las 2 teniamos hora en un estudio de fotografía en Guion, para convertirnos en gieshas y samurais por un rato ^-^ llegamos al estudio por puro milagro, estaba situado en otro lugar precioso lleno de las dichosas tiendecitas XDD y allí tras esperar un rato comenzó nuestro proceso de transformación.

Nihon Ryokou al completo en el pavellón de plata! ;)

El lugar se llamaba Maiko studio Shiki y allí nos maquillaron, nos vistieron, nos dejaron elegir kimono y nos pusieron una peluca para convertirnos a Hachi, Bloodberry y a mi en Maikos (aprendizas de geisha) y a Yango en una autentica geisha. Las chicas que trabajaban alli eran super amables, y todo el rato estubieron preguntandonos cosas de nuestra ciudad y demostrando ese encanto que tienen los japoneses para hacerte sentir especial y super cuidado.
Los chicos fueron otra historia, les dieron una especie de pijama del oeste y en poco tiempo estaban listos para irse a luchar a las ordenes del shogun! XDDD todos los que estaban allí estaban llorando de la risa con ellos! si es que estos samurais de Huelva tienen un arte! XDDDD

3 Maikos 1 Geisha y 5 Samurais! ¿quien da más?

Un hombre muy simpatico nos hizo las fotografías, nosotros lo llamos el pichita por que este tio si que tenía arte! se ve que ya habia viajado a España y conocia algunas palabras, así que cuando disparaba la fotografía contaba hasta 3 en español y despues soltaba algo en español también. La mejor vez fue cuando hizo la foto al ritmo de : un..dos ..tres..Pichita! XDDDDD tenemos foto con este hombre por que es uno de los masters del viaje ;) Una vez terminadas las fotografías de estudio tubimos 15 minutos para salir a la calle y hacer nuestras propias fotos.

De derecha a izquierda Hachi, Bloodberry y yo, las 3 Maikos

Finalmente salimos del Maiko Studio Shiki y decidimos que a eso de las 6.30 de la tarde ya era buena hora para ponernos a comer, así que paseando por esta zona encontramos una especie de feria muy parecida a la del castillo de Osaka pero esta vez bajo los numerosos cerezos en flor.
Comimos (cenamos , todo en 1) bajo una especide de terracita bajo las flores de sakura (aunque nuestra mesa estaba bajo los cerezos mas pelados XDDD) en esta mesa hubo divertidos episodios como los de la misteriosa desaparición de las alitas de pollo o el udon asesino, pero no me enrollare más con estas historias y continuare con los siguientes acontecimienos.

El barecillo donde comimos, bonito lugar, verdad? ^-^

Esa misma noche, no se debido a que, abrian algunos templos de 6 a 10 (cuando normalmente suelen cerrar sobre las 4-4:30) y como ya estabamos muy cerca aprovechamos para visitar el templo Kiyomizu dera. Estaba precioso todo iluminado bajo la luz de la luna, habia un montón de parejitas cogidas de la mano. Nosotros lo que hicimos fue comprar un par de amuletos más y disfrutar de las vistas, una oportunidad de ver la ciudad así no se tiene todos los días ^-^

Entrada al templo Kiyomizu dera de noche

La vuelta al hotel esa misma noche fue otra gran aventura, nos equivocamos de autobus y estubimos caminando más de una hora por todo Kyoto en busca de nuestro querido Ryokan!