Menu: Osaka | Kyoto | Tokyo | Preparativos Generales | Frikismo | Curso de JaponésViaje Japan '07 | Living in Japan '08

miércoles, 28 de febrero de 2007

Preview Osaka

El día 31 de Marzo a las 8.45 de la mañanita hora nipona aterrizamos en el Aeropuerto de Kansai en Osaka. Esta será la primera parada del intinerario y pasaremos aquí dos días de nuestra estáncia en el país.

Según dicen es una ciudad muy animada, donde puedes hincharte a comer sin pagar demasiado, y la gente es bastante más abierta que en el resto de Japón.

Dotombori dori, famoso lugar donde hincharse de comer XDD

Después de casi 14 horas de vuelo, y dejar el equipaje en el hotel tenemos previsto visitar la zona del templo Shitenno-ji que esta por los alrededores.
Dejaremos para la tarde la parada a Den den Town, y algun que otro centro comercial, y me da la sensación de que esa noche iremos a dormir prontito ^W^

Osaka-jo

En la mañana del segundo día, 1 de Abril, nos reuniremos con un amigo japonés y juntos iremos a ver algunos de los lugares más míticos de Osaka como su famoso castillo, la calle de América o la de Europa. Dedicaremos la tarde a las compras y si nos animamos pasaremos por el Spa World para relajarnos un poco del ajetreo.

El tercer día por la mañana ya nos despedimos de Osaka y partimos hacia Kyoto. Ánimo people, que solo falta un mesecito! \(^o^)/

En esta web encontrareis información general sobre la ciudad de Osaka.

Square Enix, Final Fantasy, Guia



Ya esta por fin Final Fantasy XII ( ya que hace tiempo que salio en Japón ) pero bueno, ya nos podemos conformar que lo tenemos en nuestras manos ( si no se ha comprado ya ?, claro ) no se si os habéis fijado que se puede comprar la guia de unas 340 páginas aproximadamente ("vaia toxo" ) i vale la pena.

Square podríamos decir que es una compañía que se creo en Setiembre del 1986, creando su empresa en Tokio, empezaron a sacar un juego, pero ese mismo no tuvo ni un éxito, Final Fantasy fue el primer juego que sacaron i que tuvo éxito, que ellos pensaban que no tendría ni un éxito, ya que viene el nombre final de la fantasía es decir "banca rota".

Abril del 2003 Square i Enix se unieron ( ya que hace poco la gente no savia nada ) ( o no se avía dado cuenta como yo XD) entonces empezaron una larga marcha asta nuestros tiempos.

Muchos proyectos están haciendo i esperamos que les continúen haciendo bien, pero, que no se metan en líos ( lo bueno es que mi opinión me gustaría que se uniera con la Nintendo otra vez i no con la Sony ).

Me gustaría saber si queréis algunos consejos de los juegos ( por que soy una guia con patas ) i si tenéis problemas, ooo, si queréis que os facilite un poquito de información sobre Final Fantasy XII ( o de otro juego de la saga del Final, que no sea del I asta el VI) como vosotros queráis, vuestros comentarios i serán leídos i contestados rápidamente.


Esperemos que el viaje se pueda ir a ver la tienda que hay muchas cosas i figuras ( quiero uno de Auron).

martes, 27 de febrero de 2007

Gosho Aoyama Manga Factory

Una de las excursiones que habíamos planeado es a la ciudad de Hokuei-cho en Tottori-ken.
Esta es la ciudad natal de Gosho Aoyama, autor de Detective Conan, Yaiba y Magic Kaito entre otras.


El motivo de esta visita se debe a que piensan homenajear al maestro abriendo un museo dedicado a su obra. El museo, que se llamará GAMF (Gosho Aoyama Manga Factory), se inagurará el día 18 de marzo.

El precio de la entrada será de 700 Yenes y el horario de apertura de 9.30 a 5.30 de Mayo a Octubre y de 9.30 a 5.00 de Noviembre a Abril. Los martes permanecerá cerrado.

Además, alrededor de Hokuei hay dispuestas diferentes estatuas de Conan e incluso un puente dedicado al pequeño detective ;)
Una visita obligada para los amantes de Detective Conan, y nosotros no vamos a ser menos XD!!

"Civisme" en Japón

Senyor guàrdia! senyor guàrdia! Tregui-li la pilota en el nen!
Muchos extranjeros que vienena barcelona, desconocen ciertas ordenanzas como la que prohibe mear y/o escupir en la calle, lo que conlleva una bonita multa y si te descuidas, puede que algo más.

Por eso, cuando uno va de viaje a un país extraño, ha de conocer las diferencias culturales y costumbres del lugar, así pues, he aquí una mini lista de detalles especiales de Japón:

  • Los latinos son vistos en Japón como maleantes, como pasa aquí con los moros.
  • En muchas zonas concurridas está prohibido fumar, incluso en la calle, para ello, hay "casetas" o zonas habilitadas para ello. (Como una cachimba gigante XD)
  • Es de muy mala educación tirar basura al suelo (esto solo lo hacemos en españa, en cualquier parte del mundo civilizado nos mirarán mal).
  • La mujer está ultra protegida en Japón, y muchas de ellas tienen miedo de los hombres extranjeros. Debido al acoso sexual (por parte de varones nipones) algunos trenes nocturnos reservan el útlimo vagón solo a las mujeres, para que éstas se sientan protegidas al volver a casa de noche. No creo que os miren bien si os subís a uno de esos vagones...
  • Sonarse los mocos en público no está bien visto, en cambio "aspirarlos para arriba" se considera una muestra de respeto, al reprimir tus ganas de sonarte.
  • Son muy quisquillosos con los olores corporales, ell@s apenas sudan/huelen, así que deberías poner especial cuidado en esto, además de en tu apariencia (afeitarse, no ir desaliñado, etc)

domingo, 25 de febrero de 2007

Cursillo acelerado de japonés --- Tema 1

Tema 1: Aclaraciones. Saludos y parecidos

Aquí estoy de nuevo (para los que no hayan visto el primer mensaje, está justo debajo). Empiezo con lo más básico.


Aclaraciones:

-Todas las “h” que salgan se pronuncian como una “j” castellana.

-Las “j” que salgan, se deben pronunciar como una “j” catalana.

-Las “sh” se pronuncian como las “x” catalanas en palabras como “xiulet”.

-Las marcadas con un “+” son las mas importantes a mi parecer


Palabras para memorizar:

+Ohayo gozaimas :: buenos días (hasta las ~12:00, mas o menos)

+Konnichiwa :: buenas tardes (a partir de las 12:00~, mas o menos)

+Konbanwa :: buenas noches (en el sentido de un saludo, cuando te encuentras con alguien. Creo que se usa a partir de las 7 de la tarde, pero no estoy seguro)

-Oyasuminasai :: buenas noches (cuando alguien se va a la cama)

+Dewamataa / Jaamataa :: adios


+Sumimasen :: disculpe, perdone (en el sentido de “perdone, tiene hora?”, podeis usarlo para pedir algo o para que alguien os preste atención, por ejemplo si alguien os está bloqueando el paso)

+Gomennasai :: perdón, lo siento (usarlo para disculparse por algo hecho)


A continuación las gracias:

-Doomo Arigatoo Gozaimas :: muchísimas gracias (muy formal, para cuando os hagan un favor)

+Doomo Arigatoo :: muchas gracias (el de uso habitual)

-Arigatoo :: gracias (no se recomienda su uso, pero lo podéis usar, por ejemplo después de que la persona que os bloqueaba el paso se aparte)


Nos vemos en el Tema 2

dew ^.^

Cursillo acelerado de japonés --- Tema 0

Tema 0. Introducción y configuración


Hola,


conforme vaya teniendo tiempo, os iré colgando el vocabulario básico para sobrevivir en Japón. Si cuelgo solo la pronunciación y el significado, os hacéis una lista que os recomendaría saber, pues serán palabras básicas de uso diario (saludos, etc)

Además, os colgare algunos kanji (letra china / japonesa) o frases con su significado.
Os recomiendo que os lo bajéis y os hagáis tarjetas con ellos, puesto que en principio no los usaréis, pero podréis enseñarlos si os perdéis.

Os recomiendo que os instaléis las fuentes japonesas (explico debajo cómo hacerlo) o entréis desde Linux. Si no queréis, podéis esperar a la versión en PDF que sacaré posteriormente.


Si veis kanjis aquí abajo, no tenéis que tocar nada.

今日わ

Si veis cuadrados, tendréis que instalarla (necesitaréis el CD de Windows):

-Panel de Control

-Configuración Regional y de Idioma

-Idiomas

*Seleccionar Instalar archivos para idiomas de Asia Oriental y pulsar Aplicar (no reinicies aún)

Lo siguiente es opcional (solamente si quieres poder escribir):

-Detalles (en idiomas mismo)

-Agregar

-Japonés

-Aceptar todo

-Reinicia el ordenador

Nos vemos hoy mismo con el Tema 1

dew ^.^

PD: si no teneis el CD de Windows, yo tengo el de XP Professional i el XP Professional SP1

viernes, 23 de febrero de 2007

Enchufes de Japón -VS- Enchufes de Europa

Una de las dudas más típicas a la hora de viajar a otro continente es si podremos utilizar los aparatos eléctricos que nos llevemos.

En Europa usamos una corriente de 220v a 50Hz, mientras que en Japón esto es distinto.

En Japón el voltaje es de 100v, y además, los pines del conector son distintos a los de aquí:


Para más inri, en Japón usan 2 tipos de corriente; según la zona en la que estemos usaremos una frecuencia distinta.

Así pues:
  • 100v a 50Hz: Zona Este de Japón: Tokyo, Yokohama, Tohoku, Hokkaido
  • 100v a 60Hz: Zona Oeste de Japón: Nagoya, Osaka, Kyoto, Hiroshima, Shikoku, Kyushu
La immensa mayoría de aparatos electrónicos, llevan un transformador de corriente alterna a corriente continua, que soporta TODOS los tipos de corriente.
Para saber si el nuestro nos servirá , debemos mirar la pegatina del transformador y buscar el texto "INPUT", donde se especifica que voltajes y herzios son soportados.

Lo ideal sería algo así: 100-240v 50-60Hz
Eso significaría que el cacharro soporta tanto los 100v de Japón como los 220v de Europa, y ambas frecuencias (Hz).

Si nuestro aparato solo soporta 220v, no funcionará en Japón, y si es algo comprado allí que solo soporta 100v, al conectarlo en europa puede explotar el transformador.
Nice ;)

Si aun así necesitamos ese aparato en cuestión, tendremos que comprar un transformador de 220v-100v, para poder enchufar aparatos de 220v en rosetas(pared) de 110v y viceversa. Aún así esto tiene sus pegas, puesto que los transformadores no soportan demasiados Watts, por lo que si usamos mucha potencia, como por ejemplo, un secador, podemos quemar el transformador. Si estás interesado en el tema, asegúrate de leer bien el manual de instrucciones del transformador.

Guia Otaku de Tokyo

"Cruising the anime city, an otaku guide to neo Tokyo" es el título de la guia más friki que ha llegado a mis manos hasta el momento. De hecho no pude evitar comprarla por Amazon.


Como su nombre indica es una guía para que todo Otaku pueda encontrar lo que busca en Tokyo. Se divide en 9 apartados: manga, toys, idols, anime, games, movies, cosplay, comiket y pla-mo.Y reune la información necesaria para no perderse lo mejor de cada sección. Las mejores tiendas, los mapas, información adicional, alguna entrevista, curiosidades, etc. 100% recomendada para viajeros frikis XDD

Es quizás un poco grande para llevarla en el bolsillo y la maquetación no es una gran cosa, otro punto a destacar es que está toda en inglés. Pero igualmente es muy interesante.

Aquí podéis ver una web con un contenido similar especializada en Akihabara, ideal para enterarse de lo que uno quiere ver antes de adentrarse en la ciudad de la electrónica! ;)

jueves, 22 de febrero de 2007

Puenting Reloaded

¿Porque pagar por un billete en avión y aguantar las aduanas, colas, tiempos de embarque, etc si puedes VOLAR?



Disclaimer: Fijáos que aunque el programa de TV es japo, los individuos que se dejan la toalla son occidentales.

Organizatelo tu!

¿Por que organizarse uno mismo su viaje a Japón?
Hay muchas razones para intentar planear personalmente tu viaje.

-Veras solo lo que a ti te interesa (si quieres ver la parte tradicional puedes ir a ver templos, o quizas a ti no te interese visitar Akihabara para ver lo utlimo en tecnología) tu eliges lo que visitas, a tu ritmo y como a ti te gusta.

-Eliges donde prefieres dormir, hay un motón de posibilidades para pasar tus noches en Japón,prueba dormir en una habitación tradicional con su futón, en un hotel capsula o en un templo budista.

-Te vas a ahorrar un montón de pasta, las agencias venden sus recorridos hechos a partir de 3000€ en regimen de solo alojamiento.

Japón es uno de los lugares más seguros del mundo. Hay muchos menos robos y delitos que en cualquier otro país. Incluso dos chicas solas pueden pasear libremete por donde quieran sin riesgo.No es que sea el paraiso y que nada malo pueda pasar allí, sin embargo es un pais ideal para arriesgase a planear un viaje.

Tampoco es tan caro como nos hacen creer. Si no estamos buscando un viaje a todo lujo por unos 1600€ podemos organizar viaje para 15 días. Por internet podeís encontrar ofertas de vuelos y alojamientos económicos muy fácilmente. Luego habría que contar unos 30€ al día para comidas y a parte todo el dinero para gastar en recuerdos, frikadas, etc.

En cuanto a lo que merece la pena visitar, ahi cada uno tiene que tener claro lo que le lleba hasta Japón. Pero hay muchas guias que te ayudaran a planear rutas dependiendo de la estancia en el país, y con internet desde luego, tienes mucho ganado. Una ruta básica debería ser al menos Tokyo-Kyoto y a partir de ahi ir ampliando.

El idioma sin duda es un obstaculo, pero con un nivel de inglés decente y cuatro palabrillas báscias en japonés, no hay problema. La gente suele ser muy amable y atenta con los extrangeros hasta el punto de acompañarte al lugar que estas buscando.

Organizatelo tu! que nadie te diga lo que tienes que hacer, que tienes que ver o donde debes dormir ! No te asustes, informate bien y ponte rumbo al país del sol naciente!! ;)

miércoles, 21 de febrero de 2007

I'm lovin' it! - JAP version

O como diría un japonés: "Niño, no te comas eso, que sabe a rata!"
Aquí teneis la típica parrilla con los menús de Mc Donald's en Japón, los cuales son bastante diferentes a los de aquí...
Fijáos en el menú 2 (Mc Gamba XD) o en las diferentes salsas que llevan las hamburguesas.
Otra cosa digna de mencion es el precio. 5,80€ se convierten en 580 yenes, (3,5€). Conversión directa... ya véis XD

La cosa roja que tienen algunas hamburguesas es un aviso de que incluye tomate (como si eso fuera algo extraño), y el precio en negro es de la hamburguesa sin menú.

Así que, si los restaurantes de la zona tienen precios prohibitivos, o sus menús no os convencen, siempre está el salvavidas de la comida basura! XD

Luftin, Videos, Naruto todo en un mensaje XD


Soy Luftin, o mejor dicho Ferran, yo escribiré los videos que ponga del viaje ( si por fin, puedo ponerlos ) i explicare de que va i todo.
También os diré, que ya ha llegado unas de las series mas esperadas de este año o de mucho tiempo, Naruto, segunda temporada . En la página de club.telepolis. encontrareis los dos primeros cápitulos para bajar.

Como habéis visto necesitareis el Azureus, para poder bajar es una ranita azul ( a que es mona XDD ).
En softonic lo podréis bajar, bueno iré pasando mas capítulos de Naruto conforme vaya saliendo i alguna novedad, si encuentro algo.

lunes, 19 de febrero de 2007

iRiver X20, reproductor de vídeo

Una de las buenas cosas de Japón es que tiene una tecnología que va entre 3 y 5 años por delante, a un precio mucho más atractivo que aquí.
Un ejemplo es este PMP (Portable Media Player, mal llamado aquí MP4) de la marca iRiver, el cual verá la luz este próximo día 23.

El iRiver X20 es un reproductor de música, vídeo, fotos, radio FM, etc. Una de sus grandes bazas es su slot de memoria microSD, con el que se puede ampliar la memoria de almacenamiento.

Entre los formatos que reproduce se encuentran:
Audio - MP3, OGG
Video - MPEG4, WMV


Como podeis ver los precios son muuuy interesantes. El modelo más barato del iRiver x20 (el de 2GB) solo vale 120€ aprox. (145€ el de 4GB y 190€ el de 8GB).

Todo un acierto para aquellos que quieran comprarse un buen reproductor, y quieran huir de los abusos de Apple, donde pagamos por la marca y no por la calidad.

Más info en su página web

domingo, 18 de febrero de 2007

Los hoteles

Encontrar alojamiento en Japón es fácil y no tan caro como puede llegar a parecer.

Muchos hoteles tienen páginas web en inglés y aceptan reservas via e-mail.
Los precios son muy variados, pero desde luego puedes conocer lugares interesantes
sin gastar demasiado.

El precio medio por noche que vamos a gastar en este viaje es de 4000 yenes, 25€ aproximadamente. Nos alojaremos en 3 hoteles distintos; un hotel de negocios, un hotel
Ryokan y un Ryokan moderno.

En Osaka nos alojaremos en un hotel de negocios llamado Taiyo Hotel. El precio de la habitación doble son 3500 yenes por noche. Los hoteles de negocios son hoteles sencillos y sin lujos pero económicos y prácticos, diseñados principalmente para ejecutivos. El que hemos elegido está en la zona del templo Tenno-ji , muy cerca del Spa-World.

Habitación del Hotel Taiyo

En Kyoto nuestro hotel es a la vez un ryokan, se llama Ryokan Kohro y aunque mantiene las características de un hotel normal (como restaurante, cafetería, tienda de souvenirs, etc.) las habitaciones y los baños públicos son de estilo típicamente japonés. Pasar aquí una noche nos sale por 6.500 yenes.



Baño en el Ryokan Kohro


Una habitación del Ryokan Kohro

Por último, en Tokyo hemos elegido un Ryokan moderno, el Tokyo Ryokan, en Asakusa donde cada noche cuesta 3000 yenes por persona. Aunque su página no tiene demasiadas fotos, parece bastante nuevo y acojedor, sólo tiene 3 habitaciones y está situado muy cerca del templo de Asakusa Kannon.

Fachada del Tokyo Ryokan

Como veis se puede ahorrar mucho en alojamiento, un hotel donde pasar la noche vale 3000yenes (20€ aprox) está al alcance de todo el mundo. Sólo depende de lo que estemos buscando. A veces merece la pena salirse un poco del presupusto y probar de dormir en un bonito ryokan. Pero también hay ryokans encantadores con tarifas entre los 5000 y los 8000 yenes (32 y 51€ aprox.)

Una vez allí ya veremos que tal nos va y como resultan los hoteles, de todas maneras, después de estar en el New Koyo de Tokyo no creo que pueda asustarme con facilidad!!

viernes, 16 de febrero de 2007

El intinerario

Pues ya nos va quedando menos ^0^!!!

El día 30 de Marzo salimos desde el aeropuerto del Prat hacia Japón! (que ganas de que llegue el dichoso dia ^-^) Isi, Desi, Yango y Hachi volveran el día 9 de Abril y los demas estaremos de regreso el día 15. A Japón llegaremos el sabado 31 al aeropuerto de Kansai en Osaka, y allí pasaremos los dos primeros dias.

Así que los días 31 y 1 de Abril visitaremos tranquilamente la ciudad de Osaka, su castillo, sus templos y por supuesto su ciudad de electronica Den den town (el Akihabara de Kansai!)

Desde el día 2 de Abril hasta el dia el día 5 estaremos en Kyoto, el ultimo día haremos una excursión a Nara a ver el gran buda y darles de comer a los ciervos jijiji.

El día 6 saldremos hacia Tokyo y allí se va a armar la gorda!!Durante los 3 primeros días vamos a darnos una paliza para conocer a fondo la ciudad, a partir del día 9 hasta el día 15 los 6 personajillos que quedamos nos dedicaremos a disfrutar de Tokyo con mas calma y a harcer alguna excursioncilla para admirar el monte Fuji y la magnificencia de Nikko.

jueves, 15 de febrero de 2007

Los billetes

Antes de planear nada lo mas importante es encontrar los billetes.

Si se tiene el dinero en mano o si teneis pensado ir solo unos cuantos es fácil encontrar ofertas que rondan los 800€ con compañias como air france o british airways.

Nosotros al ser 10 personas y volver en diferentes fechas nos encontramos con el problema de que no todos los billetes salian al mismo precio, y el dinero que se ahorraban unos acababan pagandolo los otros...finalmente nos pusimos en contacto con Jalpak (que es una compañia que trabaja directamente con Japón) y donde encontramos los billetes todos al mismo precio.

Nuestro pack: Los billetes, el seguro, el JRpass, una miniguia de Tokyo, y una libretita
y un boli de la agencia para aputnar cositas en nuestro viaje XDD

Lo cierto es que no nos han ofrecido ninguna ganga (aunque para esas fechas es de lo mas barato que he visto ultimamente) pero tiene sus ventajas.

- Volaremos con Japan Airlines que segun dicen es una pasada.
- La tramitación del billete no es necesaria hasta 15 días antes del viaje, con lo cual aunque tu asiento esta reservado no es necesario pagar hasta esa fecha.
- No se cobran gastos de emisión en la compra del JRpass.

En todo momento nos han atendido muy bien, he estado en contacto por mail con una chica muy amable y que ha tenido una paciencia enorme con nosotros, y nos han regalado algunas tonterias con el pack.

Por 1361€ tenemos vuelo, JRpass de 15 días, seguro de viaje y chorraditas varias.
No es ningún chollo pero nos ha ahorrado muchos dolores de cabeza y volamos con JAL que nos hacía mucha ilusión ^^ así que tocará ahorrar en los hoteles!

martes, 13 de febrero de 2007

Mini-Naruto


Sobran comentarios XD

domingo, 11 de febrero de 2007

Hachiko

Hace tiempo me contaron que si te hacías una fotografía con Hachiko volverías a Japón. Ahora que tengo los billetes en mis manos estoy empezando a creer en ello.


Cristina y yo con Hachiko en 2005

La estatua del perrito Hachiko en Shibuya es punto de encuentro super concurrido por jovenes japoneses, algo así como la puerta del corte inglés o la entrada del cafe Zurich en la Plaza Catalunya de Barcelona.

Cuenta la historia que el pobre animalillo acompañaba siempre a su dueño hasta la parada del tren cuando este marchaba a trabajar y luego otra vez de vuelta a casa. Tras la muerte de su amo, Hachiko seguió acudiendo a la estación a esperarle allí cada día, hasta que finalmente, él también murió. La historia conmovió tanto a la gente que en su honor se alzó esta estatua y también un mural que puede verse en la pared de la estación. Debido a esto es bien conocido en Japón como Hachiko, el perro fiel. Gracias Hachiko por cumplir mi deseo! ^___^ cuando vuelva a Shibuya caeran otras 2 o 3 fotos XDDDDD

Frikismo previo

No, aún no estamos en Japón... xDD


sábado, 10 de febrero de 2007

En camino

Ya tenemos el blog, tb los billetes, ahora solo ahí que esperar al 30 de marzo a las 9:30h, para nuestro destino

No olvideis llevar la toalla ni el crypto



Es importante


Hola

Bienvenidos! ^-^
Inaguramos nuestro blog sobre el viaje.
El nombre de la pagina "Nihon ryokou" no significa otra cosa que viaje a Japón.

Somos 10 personas locas por viajar al país del sol naciente, aquí pretendemos llevar un diario
de lo que sucede en nuestro viaje e ir apuntando nuestras vivencias, tanto antiores a nuestra partidas como durante y por supuesto después de todo el jaleo ;)

Algunos ya estamos perdidos XDD

Principalmente hemos creado el blog para planificarnos un poco y dejar constancia de lo que vivimos en todo momento, pero desde luego si podemos ayudar a más aventureros dispuestos a embarcar en similar empresa razón de más!

Espero que todo el mundo aporte lo que pueda y que logremos hacer algo interesante.
Muchas gracias por vuestra atención.

THE SHOW MUST GO ON!!